Manzanares: Antonio Doctor pinta la atmósfera nocturna de Manzanares

Manzanares: Antonio Doctor pinta la atmósfera nocturna de Manzanares

Antonio Doctor se ha convertido es una de las firmas realistas de referencia de la gran generación de pintores con los que cuenta Manzanares. Sus dos últimos años de trabajo se han centrado en plasmar la atmósfera, brillos y luces de la noche manzanareña. El resultado se puede ver desde el pasado viernes en la sala de exposiciones de la biblioteca municipal “Lope de Vega”. “En torno a la noche” está abierta hasta el 10 de enero.

Hasta ahora había sorprendido con sus paisajes y retratos, en los que la luz era una de las constantes reseñables de su obra. Inconformista, como buen perfeccionista, Antonio Doctor inició hace dos años el reto de quitar esa luz y se atrevió con la veintena de paisajes urbanos nocturnos que ahora se muestran en la biblioteca municipal.

“He tratado de plasmar la atmósfera de mi entorno. La noche brilla por sí sola, tiene su color y es la mitad de la vida”, declaró el artista, que en esta serie reinterpreta movimientos de personas y escenas para buscar la luz donde no la hay, un importante reto para quien la ha tenido como una de sus constantes. “La paleta de colores cambia, la noche sugiere colores y hace esforzarte para crearlos”, añadió Doctor.

Con esta exposición, el pintor manzanareño busca también su propio amanecer personal. “El camino al alba es la noche”, afirmó el autor de estos cuadros que muestran calles, plazas, parques y rincones de Manzanares en diferentes momentos -nocturnos- de la vida de la ciudad.

Con humildad, Antonio Doctor huyó de la comparación que hizo en la inauguración de la exposición el concejal de Turismo y primer teniente de alcalde, Alfonso Mazarro, quien dijo que si Antonio López es importante en la pintura realista, “nuestro Antonio, con el paso del tiempo, también lo será”. El edil felicitó al artista y calificó la muestra como espectacular. “Cuando entras da la sensación de ver una fotografía, es la viva imagen de Manzanares y parece que paseamos por sus calles”, señaló Mazarro, que animó al público a visitar la exposición.

Numerosos artistas locales y amigos asistieron a la puesta de largo de la última etapa creativa de Antonio Doctor Mayoralas, que también contó con la presencia de las concejalas del equipo de gobierno, Lola Serna y Teresa Jiménez, así como de representantes del Grupo Socialista. La exposición se puede visitar en la biblioteca pública (c/ Cárcel, 9) hasta el 10 de enero de 11 a 14 y de 16:30 a 20:30 horas de lunes a viernes, y los sábados de 11 a 14 horas.

Prev Manzanares: "No vamos a permitir que ninguna familia pase hambre en Manzanares"
Next Bolaños: Celebrada la II Comisión de Seguimiento del Protocolo contra la Violencia de Género

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta