Deportes: Unibowling Linares, en la Liga Nacional de Bowling.

Deportes: Unibowling Linares, en la Liga Nacional de Bowling.

Esto de las sorpresas en la competición de los bolos, va acompañada siempre de la incertidumbre del resultado, algunas veces, demasiadas para olvidar y muy pocas, para sabrosamente recordar, esta es una de las ultimas.

Se celebraba en la bolera Ozone en el Centro Comercial Alegra de San Sebastián de los Reyes, (Madrid), durante los días 13 y 14 de Diciembre, la 1ª Fase de la XV Liga Nacional de Bowling, 2ª División, Grupo B.

Allí estaban los clubes de la AECB, Alyco “B” de Madrid, Turia de Valencia, Híspalis “B” de Utrera (Sevilla), Costa del sol “B” de Malaga, PMB Capitol de las Islas Baleares, Eurobowling de Torrevieja (Alicante), y Unibowling de Linares (Jaén). Con la sorprendente ausencia del club Mr. Frog “B” de Madrid.

Treinta y siete jugadores/as, de un dilatado perfil que aproximadamente puede ir desde adolescentes a casi de octogenaria edad, unos con la fuerza y la vigorosidad de haber empezado hace unos años, pero suficientemente preparados y otros con la veteranía de haber estado jugando toda una vida, incluso en otros países con mucha más afición al bowling.

Empezaron a correr las primeras bolas de practica a las 10 de la mañana del sábado, previamente en una reunión de capitanes de equipo, se les informo de la avería de la máquina de engrasar las pistas, una vez terminado su trabajo y también de la posibilidad, en caso de no poder solucionar la avería, el engrase manual al día siguiente, engrase muy meticuloso y preciso, que hubiera parecido que se hubiera realizado mecánicamente. Según la apreciación de varios jugadores.

Al comienzo se guardo un minuto de respetuoso silencio por el fallecimiento de nuestro compañero jugador de Hispalis de Utrera, el norteamericano nacido en Chicago, pero afincado en Sevilla Edward Manrique.

Como siempre el Juez-Arbitro de la AECB, Sergio Andrés, puntual, muy atento al desarrollo y posibles incidencias de las dos singladuras, de este fin de semana, actuó con rapidez y en perfecta combinación con Erwin Pascual Potot, solucionaban las escasas anomalías, que en el plantado de bolos o retenciones de bolas, pudieran darse, también en las equivocaciones de turno, que por parte de los jugadores, pudieran darse.

Por parte de mi equipo Unibowling Linares, Ignacio Diez, Pedro Polaina, José Manuel Mingorance y Francisco Ferrón, empezamos perdido contra Costa del Sol “B”, con los veteranos Meli y Alberto José, Nicole, Encarna y Lola, consiguieron endosarnos 18 a 10 puntos.

“Picamos las espuelas” y conseguimos un rotundo 28 a 0, contra Alico “B”, allí estaban Vicky, Carol, Agus, Lidia y Manoli.

Como todos los demás participantes nos apuntamos 28 puntos de la partida fantasma, que deberíamos de haber jugado contra el equipo ausente Mr. Frog “B”.

También conseguimos un abultado resultado contra el equipo que tiene en sus filas a una de las jugadoras mas potentes de todos los participantes, la ciudadrealeña, afincada en Sevilla, Lola García Prados, (Delegada AECB de Andalucía), ella termino con un 2º puesto en la clasificación individual, con un promedio de 184 bolos, que no está nada mal, solo superado por la otra mujer Carmen Lozano de Costa del Sol, liderando la lista de jugadores, con 189 bolos. Decía del resultado contra Híspalis “B”, que fue de 24 a 4 puntos, alineo a Lola, Mayte, Pedro, Marta y Alejandra. Mi crónica de Unibowling Linares, en la Liga Nacional de Bowling.

Así terminaron las 12 partidas jugadas el sábado y quedaban 9 por jugar en la dominicana mañana del norte de Madrid, por cierto una tenue y persistente lluvia, fue nuestra fiel compañera, en ambos días, la suerte de que este deporte del bowling, siempre es bajo cubierta.

Empezamos la primera partida del domingo ganando con un 24 a 4 a los desencajados, chicos del Turia, Wilfredo, Tomas, Miguel, Alejandro y Pablo, que salió por la lesión temporal de la joven Aurora.

Después vino el 22 a 6, ganando a Pau y Pedro Miro, Joan Isern, José Mª Prados, de los insulares jugadores de Baleares.

Hasta entonces habíamos conseguido vencer a todos, menos a los malagueños/as, para la última partida, íbamos lideres, con 4 puntos de diferencia, y el enfrentamiento contra nuestros máximos competidores no resultaría fácil, aunque ningún choque lo resulto, todos tuvimos que esforzarnos al máximo, y cuando no fue uno, fue otro quien tiro del carro, ahí es donde se demuestra la fuerza del equipo, bueno pues los veteranos jugadores de Torrevieja y Valencia, Manuel y Antonio Priego, Antº Berenguer y Ray Anthony, nos hicieron llegar al equilibrado resultado de 14 a 14 , después de haber jugado la individual, parejas y equipo.

Nuestros promedios fueron de 179, que le dio el puesto nº 6, en la clasificación individual para el linarense Ignacio Diez, el lugar nº 9, con 179 de promedio, fue para el valdepeñero, que suscribe, 170 y lugar nº 16, para el sevillano José Manuel Mingorance y cerrando nuestros apuntes el linarense sevillano Pedro Polaina, puesto nº 24 y 164 de promedio.

La partida más alta de esta competición fue de 258 para Ray Anthony y de nuestro equipo la realizo Mingo, con 241 bolos derribados, mi máxima partida estuvo en 216, Ignacio hizo una de 223 y Pedro Polaina, puntuó otra de 233.

Al final conseguimos, la impensable puntuación de 150 puntos, seguidos de Eurobowling, con 146 puntos, habiendo obtenido los de la ciudad minera la máxima serie 2238 y la máxima partida por equipos 799. Con un total de 84 partidas jugadas, 14479 bolos derribados y un promedio del equipo de 172, 369 bolos tumbados.

Estas cifras, junto con el peso desplazado de unos 3000 kgs, por jugador, reflejan el enorme esfuerzo realizado para conseguir el liderato, por hoy saboreamos el color oro, que nos responsabiliza a seguir manteniéndolo en la próxima jornada a jugar en Paterna (Valencia), ya en el año año nuevo.

De paso, entrevistamos a uno de los mejores jugadores de España, reciente ganador del prestigioso XIV Torneo Club Vaguada, habiendo eliminado en semifinales y final, a dos de nuestros mejores y seleccionados jugadores, ahora en el Mundial de Abu Dhabi, poseedor de decena y media del soñado 300, Erwin Pascual.

Crónica de Francisco Ferrón Bustos.

 

Prev Valdepeñas: 1º Ensayo Solidario bajo la denominación: "Tu juguete, su ilusión"
Next Valdepeñas: AFAD realiza una exposición de productos Navideños en VALCENTRO (junto al supermercado)

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta