Deportes: Gran victoria del Baloncesto Valdepeñas en un partidazo ante un buen rival.

Deportes: Gran victoria del Baloncesto Valdepeñas en un partidazo ante un buen rival.

Volvió el Baloncesto Valdepeñas a la senda de la victoria, tras realizar un grandísimo partido en casa, ante la presencia de un centenar de personas en el pabellón municipal de “La Molineta”. Fue ante el C.B. Polígono, de Toledo, un rival muy duro y físico que no bajó su intensidad defensiva en ningún tramo del partido y puso en apuros a los pupilos de Monchi hasta el bocinazo final.

El inicio del partido no pintaba nada bien, ya que un parcial de 0-7 a favor de los visitantes, hacía presagiar que sería difícil que Valdepeñas saliera de la dinámica negativa en la que estaba metida tras dos derrotas consecutivas. Pero pronto los locales reaccionaron, y voltearon el marcador para ponerlo 13-7 a favor, lo que provocó un tiempo muerto del entrenador visitante. A partir de ese momento Valdepeñas no volvería a ir nunca por detrás en el marcador. Tras una sucesión de canastas en uno y otro aro se llegó a la conclusión del primer cuarto con un marcador de 23-15 a favor de los locales.

Las rotaciones, no hicieron sino darle más intensidad al ataque valdepeñero, que salía muy bien de la presión ejercida por los toledanos, que muchas veces se excedía cometiendo muchas faltas que no eran pitadas por los árbitros. El intercambio de canastas era continuo, y las defensas, aunque intensas, eran poco efectivas ya que este cuarto fue el de mayor anotación conjunta con un total de 48 puntos. Los locales manejaban ventajas de entre 6 y 10 puntos, pero nunca sin sobrepasar la decena, hasta que un arreón en el último minuto del cuarto, hicieron que la diferencia aumentara hasta los 14 puntos a la conclusión del segundo asalto (50-36).

A partir de aquí el partido se endureció, las defensas subieron un punto su intensidad y efectividad, y el juego atascó más, ya que prácticamente en cada decisión se paraba el partido por protestas. Los visitantes anotaban con rápidas transiciones, y canastas tras segunda oportunidad, mientras que los valdepeñeros contestaban desde la línea de 3 puntos, destacando un 3+1 de Aljaro (Bienvenido a BV) que hizo despertar a la afición local. El C.B. Polígono consiguió ganar este cuarto y reducir la diferencia en 5 puntos (60-51).

El último cuarto prometía emociones fuertes para el espectador, pero como antes comentaba el partido era tosco, y las polémicas decisiones tomadas por los árbitros no dejaban contentos ni a uno ni a otro equipo, provocando, lejos de calmar los ánimos, enfrentamientos entre jugadores. Aún así, Valdepeñas mantuvo la cabeza fría, y con una zona que se les atascaba a los visitantes consiguió llegar a falta de 4 minutos con 13 puntos de renta en el marcador. Fue aquí donde se produjo el único momento de flaqueza de los chicos de BV, ya que Polígono, con una fuerte presión conseguía robar numerosos balones, anotando rápidamente a través de los tiros libres. Pero eso no iba a ser suficiente para asaltar “La Molineta” y Torija, con mucha sangre fría, iba a anotar hasta un total de 5 tiros libres para evitar que la victoria se escapara, dejando el marcador en el definitivo 74-69.

Destacar por encima de todo, el apoyo de la afición y el compañerismo que hay en el equipo, ya que son los pilares de las victorias. Sobre todo de esta, que es de gran mérito y supone una inyección de moral por haberla logrado ante un equipo que está en lucha directa con Valdepeñas por los 4 primeros puestos que dan acceso a jugar los play-offs por el título. El próximo partido con el que cerraremos el año será el próximo sábado, a las 18:00, en el pabellón municipal de “La Molineta” contra Torrijos, bien conocido por todos los seguidores de BV. Animamos a la gente a que vaya a animar con detalles navideños. Habrá sorteos. SueñoYMiedo.

Prev Deportes: Merecida victoria del Mecoval-Rest. Europa C.D. Valdepeñas en Porzuna
Next Valdepeñas: 1º Ensayo Solidario bajo la denominación: "Tu juguete, su ilusión"

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta