Valdepeñas: Colores vivos y movimientos, en la exposición de María Olmedo en “La Confianza”

Valdepeñas: Colores vivos y movimientos, en la exposición de María Olmedo en “La Confianza”

Movimientos ágiles y colores llamativos que aportan una visión optimista es lo que traslada la artista María Olmedo, que expone hasta el próximo 9 de enero en el Centro Cultural La Confianza su exposición titulada “Entre mares”, una colección de pinturas llamativas realizadas con destreza en diversas gamas cromáticas, como azules o verdes, que hacen que el espectador se introduzca en las mismas y viva con intensidad ese espectáculo visual.

En el acto de inauguración, el Teniente alcalde de Cultura, Turismo y Comercio, Manuel López Rodríguez, ha invitado a visitar la exposición y ha destacado que en esta muestra “encontramos una obra de calidad, con un estilo propio, perfectamente reconocido en sus formas vegetales, disposiciones marinas de hojas e incluso su fauna de colores saturados, que se integran con pulcritud en las estructuras bidimensionales, sin perder en ningún caso, la fuerza compositiva y de transmisión que le imprime”.

Además, se ha referido al montaje expositivo de su estructura cuadrangular, “que da cuenta de una sensibilidad extraordinaria y una presentación muy original, donde la secuencilización de sus formas se entrelazan y nos guían en ese periplo estructural semejante en ocasiones al paisaje marino,  que verdaderamente nos hace vivir, sensaciones, movimientos y cambios cromáticos difíciles de olvidar”, indicó.

Por su parte, la autora de la exposición María Olmeda, madrileña afincada en Almazora (Castellón), aunque con familia valdepeñera, reconoció que la obra que presenta es “un poco como yo, alegre y entusiasta”, por lo que afirmó que la exposición lo que pretende es “facilitaros unos momentos de alegría y de desenfado y que disfrutéis del color sin buscar tres pies al gato. Simplemente disfrutarlo”.

Olmeda es una artista polifacética en su formación que ha desarrollado numerosos estudios de cerámica, talla en madera, modelado, pintura o grabado, hasta que en el año 2000 comenzó Bellas Artes en la Facultad de San Carlos de Valencia. En su haber destacan numerosas exposiciones tanto individuales como colectivas y varios galardones como el primer premio Snaps (fotografía) RENFE en Valencia.

Prev Manzanares: El vivero de empresas de Manzanares, el mejor de Castilla-La Mancha
Next Manzanares: Leodegario retrata las “Vidas Rotas” de los sin techo

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta