Política: El despropósito del Gobierno de Cospedal le lleva a reinaugurar el centro de día de Moral

Política: El despropósito del Gobierno de Cospedal le lleva a reinaugurar el centro de día de Moral

Los vecinos y vecinas de Moral tenemos tan claro quién construyó el centro de día en su momento como quién ha privado de su uso a los ciudadanos durante más de tres años, tal y como han hecho con el nuevo centro de salud.

La concejala del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Moral de Calatrava Irene Barahona, ha manifestado que el acto de reinauguración del centro de día llevado a cabo hoy por el Gobierno de Cospedal en la localidad “es un despropósito y cuanto menos un gesto obsceno” si se tiene en cuenta que ya fue inaugurado el 28 de enero de 2011 por el ex presidente José María Barreda”.

Recuerda Barahona cómo el anterior presidente regional visitó la residencia de mayores ‘Adolfo Salvador’ y el centro de día junto a los dirigentes municipales de entonces, como bien demuestran los documentos gráficos de aquel acto.

La edil socialista ha explicado también que esta infraestructura quedó totalmente terminada y equipada para dar servicio a los usuarios, por lo que ha indicado que “es penoso cuanto menos”, ver ahora cómo el alcalde de Moral de Calatrava, Manuel Torres Estornell, y el director general de Mayores de la Junta, Juan José García Ferrer, “quieran colgarse unas medallas con un fin única y exclusivamente electoralista pensando que los moraleños somos tontos”.

Abundando en esta línea argumental, Barahona ha añadido que “los vecinos y vecinas de Moral tenemos tan claro quién construyó el centro de día en su momento como quién ha privado de su uso a los ciudadanos durante más de tres años”.

En este caso concreto se repite la historia de manera idéntica a lo que ya sucedió meses atrás con el nuevo centro de salud del municipio, también finalizado por completo por el anterior gobierno socialista al frente de la Junta de Comunidades para ser inaugurado por Cospedal “tras dejarlo cerrado a cal y canto de forma intencionada desde 2011 a 2014, eso sí, abierto ahora con la mitad de espacio y con recortes sustanciales de servicios y prestaciones”.

Tras el relato de estos hechos, Irene Barahona ha dicho que “nos alegramos de que el PP siga la estela que el PSOE le marcó, pero vemos de una irresponsabilidad absoluta la manera de actuar, tan irresponsables como las palabras burdas y soeces hacia las mujeres pronunciadas hoy por García Ferrer para querer explicar sus raíces con nuestro pueblo, un momento ideal para que la señora Quintanilla (diputada nacional del PP y presidenta de AFAMMER) le hubiera dado un toque de atención en lugar de reírle la gracia”.

Sin salir del ámbito de las políticas sociales, Irene Barahona también ha recordado que el anterior gobierno regional del PSOE destinaba hasta 40.000 euros a la guardería de la localidad, subvención que Cospedal suprimió nada más llegar a la Junta y que ahora pretende conformarnos con migajas por el mero hecho de que entramos en un años electoral”.

También ha aprovechado la edil socialista para denunciar “la chapuza y el despilfarro” del equipo de Gobierno del PP al construir tres fuentes que todavía no funcionan correctamente y que “les ha costado a los moraleños 120.000 euros que podían haber dado trabajo a 44 personas durante 3 meses con un salario de 900 euros”, más si se tiene en cuenta que el paro juvenil llega al 54%.

Por último, Barahona considera que “el alcalde Manuel Torres haría bien en pedir perdón a sus vecinos por la pésima gestión realizada y por engañar a la ciudadanía que con buena fe confiaron en ellos cuando unos días antes de las elecciones llenaron el pueblo de panfletos con el eslogan ‘¿Buscas empleo? Vota PP’ y hoy la localidad tiene record de parados”.

Prev Bolaños: El Ayuntamiento y Gas Natural firman la cesión de terreno para la nueva Planta de Energía
Next El consejo de Surya - Pilates

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta