El consejo de Surya – Pilates

El consejo de Surya – Pilates

TÓPICOS TÍPICOS DEL PILATES

Quedan pocas personas que no hayan oído hablar de Pilates. Pero a pesar de ser una actividad física popularmente conocida no muchos d nosotros sabríamos definirlo con exactitud. Desde que lo conocí he podido escuchar todo tipo de afirmaciones acerca del método pilates.

  • ES PARA MUJERES.
    El pilates no es para mujeres aunque es cierto que hay un mayor numero de mujeres que de hombres practicándolo. Pilates trabaja músculos que en otras actividades físicas pueden quedar olvidadas como por ejemplo en un gimnasio. Si a nuestra rutina semanal le añadimos la práctica de pilates nuestros resultados van a mejorar notablemente.
  • SON ESTIRAMIENTOS Y RELAJACIÓN.
    Efectivamente en Pilates se trabajan nuestros músculos a la vez que se estiran pero no solo se trata de estirar hay que fortalecer. Tambien es cierto que cuanto mas relajados estemos mejor vamos a trabajar nuestro cuerpo ya que el trabajo de pilates requiere de una gran concentración pero no vamos a hacer relajación.
  • ES PARA GENTE MAYOR.
    Es cierto que cuando llegamos a cierta edad no podemos practicar ciertos deportes y pilates sí, beneficiándonos de sus ventajas. El método pilates se basa en una gran variedad de ejercicios con una gran variedad de posibles
    modificaciones, esto hace posible que sea una actividad capaz de adaptarse a casi todo tipo de personas, no solo a las personas mayores.
  • PILATES? UN AMIGO HACE YOGA.
    Una de las fuentes de las que bebe el pilates es el yoga por eso podemos encontrar similitudes entre algunos ejercicios. En ambas prácticas es importante la concentración para su ejecución pero en esencia son diferentes.
  • ES UN EJERCICIO MUY SUAVE. 
    Pilates trabaja el cuerpo por capas musculares y por tanto se divide en tres niveles de intensidad, básico o esencial, intermedio y avanzado. Hay que pasar por ellos en este orden ya que es necesario aprender a conocer tu cuerpo y protegerlo para trabajar sin riesgos y evitar lesionarnos, sólo asi podremos ir avanzando para poder realizar ejercicios cada vez más complicados.
  • ES PARA PERSONAS CON DOLOR DE ESPALDA.
    Pilates se basa en el fortalecimiento de la región lumbopelvica para poder proteger nuestra columna vertebral y en especial la zona lumbar. Gracias a esto muchos de los dolores producidos por un bajo tono muscular en esta zona desaparecen, de igual forma los que no tenemos dolores gozaremos de una columna vertebral fuerte y sana evitando que estos aparezcan.
  • ES CARO.
    Para prácticar pilates de forma segura se necesita de un profesinal capaz de indicarte correctamente la ejecución del ejercicio, capaz de cococer tu cuerpo con sus virtudes y limitaciones. Cuando esto es asi los beneficios son grandes de otro modo podriamos incluso lesionarnos o empeorar nuestra situación actual. Los grupos deben ser reducidos, cuanto más reducidos mejor, ya que de otro modo es imposible controlar por parte del profesional que imparte la clase a sus alumnos para poder corregirles y evitar riesgos.
    Esto hace que los precios sean algo mas altos que el de un gimnasio convencional, es cierto. Lo ideal es preguntar en un centro donde le informaran e igual se lleva la sorpresa de que esa diferencia de precio en realidad no es tanta.

 

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