Valdepeñas: La Real Cofradía de Jesús Caído en la celebración de la patrona de la Aviación en la Base Aérea de Albacete

Valdepeñas: La Real Cofradía de Jesús Caído en la celebración de la patrona de la Aviación en la Base Aérea de Albacete

Una comisión de la Junta de Gobierno de la Muy Ilustre y Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Caído y María Santísima de la Esperanza de Valdepeñas, como es tradicional desde hace ya 10 años, tomó parte este pasado miércoles en los actos celebrados en la Base Aérea de Albacete y Ala-14, con motivo de la festividad de la Virgen de Loreto, patrona de Aviación.

El acto religioso estuvo presidido por el Obispo de la Diócesis, Ciriaco Benavente, junto al capellán de esta Unidad, Francisco Olivares, y en el mismo participaba como es costumbre la Coral de la Asociación Española contra el Cáncer de Albacete. El Obispo Diocesano se refirió a la antigua tradición de la Virgen de Loreto como patrona de la Aviación, exaltando las virtudes de María, a la que pidió la protección maternal para todos los componentes del Ejército del Aire, y también recordó el 75 aniversario de la fundación del mismo.

En cuanto al acto militar estuvo presidido por el Coronel Jefe de la Base Aérea de Albacete, Guillermo Cavo Muñoz, junto al Coronel Jefe de la Maestranza de Albacete, Rubén García Marzal y el Coronel Jefe del Programa de Liderazgo Táctico de la OTAN (TLP), Cándido Antonio Bernal Fuentes, asistiendo otras autoridades judiciales, civiles y militares.

Durante el acto se entregaban diversas condecoraciones, y dirigió una alocución el Coronel Cavo, en la que hizo balance del año que pronto termina, poniendo en valor la evolución y transformación del Ejército del Aire, pero sobre todo destacaba su capital humano. También recordó a los integrantes del Ejército del Aire que se encuentran actualmente en misiones internacionales.

Tras interpretarse el himno del Ejército del Aire, tuvo lugar un emotivo acto en homenaje a los que dieron su vida por España, con la participación de la Banda Sinfónica Municipal de Albacete, dirigida por Francisco Grau Vergara, concluyendo con el desfile terrestre.

El brindis por S.M. el Rey lo realizó el coronel Cavo, que se encuentra al frente de esta Base Aérea de Albacete desde mediados del pasado año. La comisión de la Cofradía agradeció la invitación al Coronel Cavo y este dijo que la presencia de los componentes de la misma refuerzan los lazos de amistad y cooperación existentes.

En la fotografía, la comisión de la Cofradía con los coroneles del Ala-14-Base Aérea de Albacete, Maestranza Aérea y TLP.

Prev Valdepeñas: El Partido Popular organiza un Festival Benéfico a favor de la AECC
Next Manzanares: El Belén de la Parroquia de la Asunción, un extraordinario recorrido por la tierra de Jesús

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta