Política: Las propuestas del PSOE de Page son sus incumplimientos del pasado

Política: Las propuestas del PSOE de Page son sus incumplimientos del pasado

Rueda de prensa del portavoz del Grupo Popular en las Cortes

Cañizares: “La presidenta Cospedal está dando ejemplo de compromiso social con medidas pioneras de apoyo a los colectivos que más lo necesitan”

El portavoz del Grupo Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha asegurado que “las propuestas del PSOE de Page son una enumeración de sus incumplimientos del pasado”.

En este sentido, Cañizares se ha referido a las últimas “ocurrencias” de Page y ha criticado que ahora proponga en materia de transparencia “lo que no ha querido hacer en 30 años y lo que tampoco quiere aplicar en la ciudad que gobierna” o que plantee ayudas para parados de larga duración y mayores de 55 años por valor de 19 millones de euros, ayudas que la consejera Carmen Casero ya anunció de cara a 2015 pero que, además, serán de 40 millones de euros.

En las enmiendas a los Presupuestos Generales de la Junta de Comunidades también se ha puesto de manifiesto, en opinión del portavoz popular, que estamos ante un partido “irresponsable en cuanto al contenido de sus iniciativas y falto de ideas en cuanto al desarrollo expositivo”. Y es que, según ha indicado, las enmiendas del Grupo Socialista -que apenas afectarían al 2% presupuesto- demuestran, por lo tanto, que el 98% restante se dedica “a que se tiene que dedicar”, que es a resolver los problemas y las necesidades de la ciudadanía, dado que el 86% es para gasto social.

Al hilo de esta cuestión, Cañizares ha puesto como ejemplo de “la falta de rigor presupuestario” del Grupo Socialista que se proponga suprimir el servicio telefónico del 112 para dedicar el dinero a un plan de ayuda para parados de larga duración y mayores de 55 años que ya está previsto. A esto, a su juicio, hay que sumar la “la falta de credibilidad presupuestaria” de un Partido Socialista que arruinó la Junta y la región “por sus incumplimientos generalizados y por los impagos”.

Estos impagos son, según el portavoz popular, los que provocaron que otras regiones vecinas desconfiaran de Castilla-La Mancha cuando gobernaba el PSOE a la hora de, por ejemplo, firmar convenios sanitarios, y ha recordado que, durante la presente legislatura, se han renovado los convenios con Madrid, Valencia y Aragón “porque somos creíbles”.

Cañizares ha apuntado, además, que los datos económicos positivos “refuerzan la credibilidad de nuestra región y de nuestro país”, datos como los que se ha dado a conocer hoy la Fundación de Cajas de Ahorros (Funcas), que ha revisado al alza sus previsiones para 2015 con un 2,4%, una mejora de las perspectivas económicas que Castilla-La Mancha podría superar.

En estos momentos de recuperación “es vital”, según ha manifestado Cañizares, que el dinero vaya destinado a aquellos que más ayuda necesitan, como los discapacitados o las mujeres embarazadas en situación de vulnerabilidad, y ha asegurado que Cospedal “está dando ejemplo de compromiso social en unos momentos en los que, aunque existen muchísimas dificultades, se está revertiendo la situación”.

En este sentido, Cañizares ha asegurado que mientras el Gobierno de Cospedal dedica “todos sus esfuerzos” a recuperar la economía, a crear empleo y a mejorar las políticas sociales, otros pierden el tiempo con primarias que “ha sido una gran mentira dirigida a la sociedad, porque han sido manejadas y pilotadas por unos pocos para que saliera el resultado que más convenía”.

Por último, y a preguntas de los periodistas, el portavoz popular se ha referido a la sentencia contra el Ayuntamiento socialista de Valdepeñas por la contratación de sus asesores y ha asegurado que “no se puede ser irresponsable y tener doble vara de medir” tras lamentar -que el PSOE “sea incapaz de reconocer sus errores cuando los tribunales le quitan la razón”, como ha ocurrido recientemente con el Tribunal Constitucional en relación a la reducción de los diputados en las Cortes. A su juicio, el PSOE de Page  hace “atrocidades” para no cumplir las sentencias que no les son favorables, mientras exige a los demás el cumplimiento inmediato de las mismas cuando les dan la razón.

Prev Manzanares: La 4ª Carrera de Navidad se disputará en los Paseos Príncipe de Asturias
Next Manzanares: El III Concurso de Dibujo de Educación Vial ya tiene ganadores

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta