Diputación: La Filarmónica de la Mancha ofrecerá “El Mesias” de Handel patrocinado por la Diputación Provincial

Diputación: La Filarmónica de la Mancha ofrecerá “El Mesias” de Handel patrocinado por la Diputación Provincial

El público podrá disfrutar en la Catedral de Ciudad Real de este concierto benéfico, con cuyos donativos se contribuirá a financiar un proyecto de Manos Unidas en Togo

Patrocinado por la Diputación Provincial el próximo sábado 13 de diciembre, a las 8,30 de la tarde, se va a celebrar en la Basílica Catedral de Ciudad Real, a beneficio de Manos Unidas, un concierto a cargo de la Orquesta Filarmónica de La Mancha y la Gran Coral Polifónica, que interpretarán El Mesías, de George Friedrich Händel

Ángel Caballero, vicepresidente de la Diputación, ha justificado el patrocinio de la institución provincial, por tratarse de una causa benéfica, dado que los donativos que se obtengan irán destinados a colaborar en el proyecto de desarrollo de Manos Unidas para la adquisición de una ambulancia para dispensario y centro de promoción materno-infantil en la república africana de Togo.

“En la Diputación no entramos mucho en este tipo de patrocinios, pero en esta ocasión nos ha animado a ello la solvencia de la entidad que lo organiza y que se trata de una actividad de gran calidad cultural, además de ser económicamente sostenible, dado que la ayuda que nos han pedido (1.500 euros) servirá para cubrir los gastos”, ha indicado Caballero,  apuntando que la causa merece la pena por ser un tema de cooperación al desarrollo al que la Diputación destina anualmente una cantidad de recursos importante.

Junto al vicepresidente de la Diputación, el presidente de Manos Unidas, Pelayo Dorado, como entidad que organiza la actividad, ha recalcado que los donativos que se obtengan se destinarán a la adquisición de esta ambulancia “tan necesaria para dar servicio en un ámbito de actuación que beneficia directamente a una población de 8.000 personas e indirectamente a 12.000”. El proyecto supondrá una inversión de 19.000 euros.

Para Francisco Antonio Moya, director de la Orquesta Filarmónica de La Mancha, interpretar El Mesías de Händel es un reto magnífico, ya que esta pieza está considerada como una de las grandes obras de arte de la humanidad. En este sentido ha querido resaltar la disposición de todos los miembros de la orquesta que desde el primer momento dieron su consentimiento para participar y ha agradecido también la intervención de los coros y solistas.

En representación de la coral polifónica, José Bernardo Rodríguez, director del Coro Vox Regis, ha señalado que como coro de cámara “amateurs” acogieron el proyecto con mucho entusiasmo. Y por parte de la soprano Eva Tenorio, en representación de los cuatro solistas que intervendrán, ha destacado que se trata de un repertorio difícil, dado que se precisa de una técnica vocal específica para el barroco.

Prev Bolaños: Homenaje a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado
Next Diputación: Jacinta Monroy clausura la asamblea de los secretarios-interventores y tesoreros de Administración Local

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta