Valdepeñas: El Ayuntamiento beca a 39 deportistas locales destinando 12.000 euros

Valdepeñas: El Ayuntamiento beca a 39 deportistas locales destinando 12.000 euros

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Valdepeñas ha concedido becas a 39 deportistas locales en base a la convocatoria de concesión de ayudas establecidas según los méritos cosechados a lo largo de 2014. En rueda de prensa, el Concejal de Deportes y Juventud, José Manuel Patón Incertis, ha señalado que el Consistorio ha dedicado una partida de 12.000 euros para becar a los deportistas, que recibirán entre 530 euros como cuantía máxima y 113 euros como cuantía mínima. “Si bien desde el resto de administraciones como el Estado las becas las han disminuido un 30%, desde el Ayuntamiento creemos que debemos hacer lo contrario y mantener estas becas”, ha manifestado Patón, que señaló que “sabemos que no es una cantidad importante, pero ayuda a los deportistas en su progresión deportiva”.

En este sentido ha señalado que en esta edición de las becas se han recibido un total de 50 solicitudes, de las cuales se han beneficiado 39 deportistas, doce corresponden a natación, diez a atletismo, seis a kárate, tres a ciclismo, tres a tiro con arco, dos a ajedrez, uno a las disciplinas de baloncesto, fútbol y triatlón. La convocatoria ha estado abierta a todas las categorías, quedando excluida de las bases la alevín por decisión de los representantes de clubes y técnicos, que están presentes en la reunión de baremación, según ha explicado Patón, algo que supone “un conflicto porque si es cierto que en Valdepeñas tenemos una campeona de España en alevín y se queda sin beca”. En este sentido, ha  subrayado que “es un criterio que se toma en esa comisión, que no es decisión el Ayuntamiento porque no nos supone ni más ni menos gasto, simplemente es un criterio que se tomó y que este año se ha vuelto a refrendar”.

El trabajo de baremación y puntuación lo ha desarrollado una comisión en la que han estado representados los clubes deportivos colectivos e individuales, técnicos de la Concejalía de Deportes y un representante político de cada partido con representación en la corporación municipal, aunque en este punto Patón lamentó la ausencia de representantes del Partido Popular.

Por último, ha adelantado que el Consistorio renovará su convocatoria de ayudas para deportistas y convocará en próximos meses la correspondiente a 2015.

Prev Valdepeñas: El AMPA del Colegio Virgen de la Cabeza oferta nuevamente durante estas vacaciones Navideñas la actividad “Navidades en el Cole”
Next Valdepeñas: AFAD lanza el Calendario 2015 lleno de ilusión y optimismo.

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta