Política: PSOE denuncia que Cospedal lleva más de 90 días sin pagar el transporte escolar

Política: PSOE denuncia que Cospedal lleva más de 90 días sin pagar el transporte escolar

En determinados casos la situación se agrava aún más al acumular facturas del curso anterior que están sin abonar.

Como ya hiciera a principios de año, la secretaria de organización del PSOE en la provincia de Ciudad Real, Blanca Fernández, ha vuelto a denunciar la grave situación por la que está atravesando el sector del transporte escolar de Ciudad Real como consecuencia de la acumulación de meses de impagos por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha.

Un sector que durante el curso académico 2013-2014 llegó a acumular hasta siete meses consecutivos de impagos y, ahora, “nuevamente Cospedal se olvida del deber de cumplir sus compromisos con el transporte escolar porque llevan sin cobrar en su mayoría los más de 90 días que han pasado desde el inicio del curso”.

En este sentido, Fernández ha puntualizado que “tan solo se ha efectuado el pago de pequeñas facturas inferiores a mil euros, pero el grueso de la facturación está sin pagar”, circunstancia que incumple la ley de pagos que obliga a las administraciones públicas a pagar en 30 días, y en este caso concreto de los profesionales del transporte escolar llevan sufriendo esta situación más de tres meses, que en determinados casos se agrava aún más al acumular facturas del curso anterior que están sin abonar por parte del Ejecutivo de Dolores de Cospedal.

Precisamente, y con motivo de la presencia de Cospedal en la provincia de Ciudad Real, Blanca Fernández le ha recordado que “tiene una clara obligación con el sector del transporte escolar que no puede poner en riesgo porque es un servicio elemental para la educación de nuestros hijos e hijas”, además de ser por sí mismo un sector económico que genera empleo y “da de comer a muchas familias”.

Tanto que la también responsable de Educación del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha ha descrito el panorama de “perentorio” para muchos de estos pequeños empresarios que han perdido de media un 30% de la facturación con los recortes aplicados por Cospedal en rutas de transporte. “Esto significa que no tienen ‘colchón’ para aguantar y ya se empiezan a producir impagos a los seguros, a la Seguridad Social o a los propios trabajadores”, ha manifestado Fernández.

Junto a esta situación precaria del sector del transporte escolar, la responsable socialista ha lamentado el miedo a las represalias que le han transmitido muchos de los autónomos que se han dirigido a ella para trasladarse la situación angustiosa que viven. Tanto que Blanca Fernández ha descrito que “este es un sector con un constante miedo a no cobrar, miedo a quedarse sin rutas y miedo a hablar por posibles represalias”.

Como es obvio, a Fernández le parece “intolerable que Cospedal utilice el miedo y el temor a represalias como elemento de presión para que los profesionales del transporte escolar no reivindiquen sus derechos”, y es que este curso escolar no pueden aguantar siete meses sin cobrar como lo hicieron el curso pasado.

Este es el argumento principal que ha movido a Blanca Fernández a comparecer ante los medios, denunciar de nuevo esta situación que, advierte, se podría agravar a la vuelta de la Navidad si no se pone ya una solución encima de la mesa.

Prev Política: Quintanilla saca adelante una PNL para condenar y prevenir los ‘crímenes de honor’
Next Infantes: La Feria ARTESANO cierra sus puertas con un balance muy positivo

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta