JCCM: El Gobierno regional destina más de 443.000 € en ayudas para el mantenimiento de Escuelas Infantiles

JCCM: El Gobierno regional destina más de 443.000 € en ayudas para el mantenimiento de Escuelas Infantiles

Se van a beneficiar de estas subvenciones, aprobadas en el último Consejo de Gobierno, un total de 32 municipios de la provincia.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado la convocatoria de subvenciones a entidades locales para el mantenimiento de escuelas infantiles, una línea de ayudas que se incluye en el Plan Estratégico de Subvenciones 2012-2014 de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.

Así, en el pasado Consejo de Gobierno quedó aprobada una inversión de 3 millones de euros que va a beneficiar a 196 ayuntamientos de la región y 244 escuelas infantiles. En la provincia de Ciudad Real, 32 municipios van a contar con estas ayudas para el mantenimiento de escuelas infantiles (en concreto serán Agudo, Alcázar de San Juan, Aldea del Rey, Almadén, Almagro, Almodóvar del Campo, Argamasilla de Alba, Argamasilla de Calatrava, Bolaños de Calatrava, Calzada de Calatrava, Campo de Criptana, Carrión de Calatrava, Chillón, Ciudad Real, Fernán Caballero, Herencia, La Solana, Manzanares, Membrilla, Miguelturra, Montiel, Moral de Calatrava, Pedro Muñoz, Porzuna, Santa Cruz de Mudela, Socuéllamos, Tomelloso, Torralba de Calatrava, Torre de Juan Abad, Torrenueva, Valdepeñas y Villarta de San Juan). Estos municipios, van a contar una partida presupuestaria próxima a los 444.000 euros  que son el reflejo de que gracias al esfuerzo de todos los ciudadanos de nuestra tierra, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha podido mantener nuestros servicios sociales.

Estas ayudas, que tendrán como destinatarios directos a los consistorios de las localidades beneficiarias, tienen como finalidad contribuir en la labor de mantenimiento y conservación de los centros de educación infantil que de forma indiscutible llevan a cabo desde los ayuntamientos con el objetivo de potenciar el desarrollo de sus municipios. De esta manera, el Gobierno regional da un paso más para favorecer  la conciliación de la vida personal, laboral y familiar de los castellano-manchegos.

Prev Valdepeñas: La biblioteca municipal se suma a la campaña de recogida de alimentos “Palabras por kilos”
Next Política: Quintanilla saca adelante una PNL para condenar y prevenir los ‘crímenes de honor’

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta