Bolaños: Celebrado el IV maratón solidario en favor de los niños del Sáhara

Bolaños: Celebrado el IV maratón solidario en favor de los niños del Sáhara

En total se recaudaron 950 euros, cantidad récord que será destinada en su integridad a esta causa solidaria y que será entregada por los coordinadores y alumnos de la Facultad de Educación a los colegios de los campamentos de refugiados saharauis en Argelia.

“El pueblo de Bolaños vuelve a demostrar que se vuelca siempre que hay una causa que lo merece”.

Las Juventudes Socialistas de Bolaños de Calatrava celebraron con gran éxito durante el ‘puente’ de la Constitución su tradicional maratón solidario a favor de los niños y niñas del Sáhara.

Un evento organizado en colaboración con la Facultad de Educación de Ciudad Real que estuvo marcado por la alta participación, el juego limpio de todos los participantes en el maratón de fútbol-sala y la solidaridad con un total de 24 equipos inscritos y cuatro equipos en reserva que han hecho que sea la edición con mayor participación.

Cabe destacar que en total se recaudaron 950 euros, cantidad récord que será destinada en su integridad a esta causa solidaria y que será entregada por los coordinadores y alumnos de la Facultad de Educación a los colegios de los campamentos de refugiados saharauis en Argelia, ello gracias al viaje que subvenciona la Diputación Provincial de Ciudad Real todos los años cuando se acerca el mes de febrero y que permite el encuentro directo entre los universitarios y futuros maestros manchegos con el pueblo saharaui.

Los premiados de este año han sido los equipos de Baños de Fuensanta, que repite como campeón, segundo clasificado fue Carpintería Porrero, y en tercer lugar quedó Autoescuela Alfonso/El Salobral, que también se llevó con el trofeo al máximo goleador (Ángel Baos) donado por la nueva tienda de deportes Aire Sport. El premio al equipo más solidario fue para Sport Team Jeyma, que al igual que Fuensanta, revalidó trofeo, en este caso al equipo que más dona. A las puertas se quedó Spartan, con un gran cuarto puesto, y todos ellos recibieron los trofeos de manos de  José Aguilar, nuevo secretario general del PSOE en Bolaños, y Mercedes Romero, coordinadora del proyecto en la Facultad de Educación.

Finalmente, con este maratón solidario, Juventudes Socialistas quiso poner de relieve una vez más cómo “el pueblo de Bolaños vuelve a demostrar que se vuelca siempre que hay una causa que lo merece”, y este evento deportivo organizado por los jóvenes socialistas de la localidad se confirma tras cuatro años como el puntero en cooperación internacional a la vez que sirve de ejemplo para otras localidades como Carrión de Calatrava, que organizarán otro similar en las fechas navidades.

Prev Valdepeñas: La Fundación AFIM abre las puertas del Fco. Nieva para exponer sus trabajos navideños
Next Comarca: Presentado el Libro "Salve Regina" con motivo del 125 aniversario de la Vrgen de la Carrasca de Villahermosa

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta