Manzanares: 900 ciclistas toman las calles de Manzanares el día de la Constitución

Manzanares: 900 ciclistas toman las calles de Manzanares el día de la Constitución

Cerca de doscientos participantes por la mañana en la prueba infantil para menores de siete años y más de setecientos por la tarde en la de mayores de esa edad, celebraron a pedales en el día de la Constitución la tradicional fiesta de la bicicleta que organiza el Área de Deportes del Ayuntamiento de Manzanares. Como en las últimas ediciones tuvo carácter solidario y Cruz Roja recogió alimentos no perecederos aportados por los ciclistas, que formaron un variopinto, colorido y multigeneracional pelotón que tomó las calles de la localidad.

El sol lució sobre Manzanares en esta fiesta de la bicicleta 2014. Por si acaso, el obsequio entregado este año a todos los participantes al término del paseo fue un paraguas, en versión más pequeña y colorida para los peques. Y es que las calles de la localidad se llenaron de color y de ciclistas de todas las edades en esta fiesta de participación ciudadana y de reivindicación de la bicicleta como transporte alternativo en la ciudad. Este sábado, las bicis tuvieron prioridad y los agentes de la Policía Local y los voluntarios de Protección Civil se encargaron de que así fuera durante los respectivos recorridos.

La fiesta infantil, para menores de 7 años, comenzó a las doce del mediodía. La concentración se hizo junto a la Estación de Autobuses. Antes de iniciar la marcha se sortearon entre los participantes una bicicleta infantil y diez cascos de seguridad. Éste fue imprescindible para participar en la marcha. El pelotón de casi doscientos participantes se multiplicó con los muchos padres y madres que, a paso ligero, acompañaron a pie a sus hijos o les empujaron en sus triciclos, que también los hubo.

El recorrido pasó por las calles Roberto Muñoz, Paseo de la Estación y Pérez Galdós hasta el Mercado Municipal. Aquí recibieron sus paraguas multicolor como obsequio de la concejalía de Consumo. Después, los peques pudieron disfrutar en el Mercado -donde se celebra “En plaza la Navidad”- de una actuación circense de “Martita sin banda”.

A las cuatro de la tarde se celebró la fiesta de la bicicleta para mayores de 7 años. Tras la concentración de participantes, más de setecientos, se hizo el sorteo de una bicicleta de montaña y de cinco vales de 50 euros canjeables en los establecimientos de “En plaza la Navidad”.

El recorrido realizado por numerosas calles de la ciudad fue de unos seis kilómetros. Como novedad se hicieron tres paradas de reagrupamiento en coordinación con la Policía Local y Protección Civil. La marcha, no competitiva, llevó un ritmo suave y terminó pasadas las cinco de la tarde junto al Mercado, donde los participantes recibieron un paraguas. Había para elegir entre verdes, rojos y azules.

La concejal de Deportes, Carmen Beatriz Alcolea, agradeció la alta respuesta ciudadana que tuvo la fiesta en sus dos modalidades y destacó la ausencia de incidentes gracias a la colaboración de los participantes así como a la labor de Protección Civil y Policía Local.

Prev Infantes: Teatro Quo? hace un alegato contra la violencia de género en ¡Qué empiece el espectáculo!
Next Manzanares: La emoción de ayudar a los demás sin pedir nada a cambio inunda la Gala del Voluntariado

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta