Valdepeñas: La sanidad, la Corona y las autonomías, temas del Pleno Infantil con motivo del Día de la Constitución

Valdepeñas: La sanidad, la Corona y las autonomías, temas del Pleno Infantil con motivo del Día de la  Constitución

El Pleno infantil celebrado con motivo del Día de la Constitución Española, que se celebra el próximo 8 de diciembre, ha abordado temas de candente actualidad que han sido debatidos por 27 niños y niñas representantes de los diferentes centros educativos que han ocupado las butacas del salón de plenos de la Casa Consistorial.

Al acto ha asistido también el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, que antes de iniciarse esta sesión tan especial se ha dirigido a los chavales a los que les ha recordado que “lo importante que tiene la Constitución en un pueblo, como en este caso el español, es que el presidente o presidenta del gobierno, o el alcalde o alcaldesa, puede ser y de hecho es uno de vosotros”. Por ello, Martín ha destacado que “yo soy alcalde de la ciudad porque mayoritariamente me eligieron vuestros papás, y vosotros más adelante vais a poder decidir quién será el que rija durante cuatro años los destinos del pueblo donde vivís, de la comunidad en la que residís y del país del que sois. Ésa es la grandeza de la Constitución”, afirmó.

El pleno infantil ha debatido sobre los recortes y el derecho a la sanidad pública así como el estado de las comunidades autónomas y la Corona. Alma Ruiz, una de las jóvenes ediles del pleno, defendió a la Casa Real señalando que “es una de las monarquías más modernas del mundo”, por lo que ejemplificó que “cuando el Rey Felipe VI era príncipe se enamoró de alguien que no era de sangre real, era periodista y con un abuelo taxista, algo que es importante porque de esta manera los nuevos reyes de España saben cómo es la vida de la gente normal, conociendo mejor sus necesidades”.

Con esta tradicional actividad que organiza la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Valdepeñas se pretende que los alumnos conozcan en que consiste el trabajo de la administración local, cómo funciona el órgano que rige la ciudad y, especialmente, que desarrollen el espíritu crítico ante temas que afectan a la sociedad.

 

Prev Deportes: El Massey Castro no estará sólo en Segovia
Next Valdepeñas: El IES Gregorio Prieto ha celebrado una jornada de Puertas Abiertas del Departamento de Hostelería y Turismo

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta