Política: Torres acusa al PSOE de “mentir” para tratar de ocultar su incompetencia

Política: Torres acusa al PSOE de “mentir” para tratar de ocultar su incompetencia

Una vez que los tribunales han declarado nulo el POM de Moral de Calatrava que fue aprobado por el anterior alcalde socialista.

Torres acusa al PSOE de “mentir” para tratar de “ocultar su incompetencia y eludir responsabilidades en los muchos errores cometidos en el pasado”

El alcalde de Moral de Calatrava, Manuel Torres, ha acusado al PSOE de “mentir” para “tratar de ocultar su incompetencia y eludir responsabilidades en los muchos errores cometidos en el pasado”.

En relación al Plan de Ordenación Municipal que ha sido declarado nulo recientemente por sentencia judicial, el primer edil ha asegurado que fue el anterior alcalde socialista el que, en 2010, y mediante decreto, adjudicó el POM a una empresa sin que ni IU ni el PP firmaran documento alguno ni aprobaran dicha adjudicación en Pleno, desmintiendo, asó, las declaraciones realizadas recientemente por un  concejal el PSOE de la localidad.

La empresa que no resultó adjudicataria fue la que, en 2010, interpuso una demanda contra el Ayuntamiento de Moral de Calatrava -gobernado entonces por el PSOE- por considerar que no se había seguido el procedimiento establecido, ya que no se negoció, y porque se había actuado con “oscurantismo y falta de transparencia”.

La sentencia obliga al Ayuntamiento de Moral a comenzar de nuevo el proceso de contratación “por la irresponsabilidad” del anterior Gobierno del PSOE y, por lo tanto, declara nula la adjudicación.

El alcalde de Moral de Calatrava ha anunciado que se intentará llegar a un acuerdo con la empresa denunciante para abonar la indemnización y poder comenzar a ejecutar el POM a lo largo de 2015. Cree que es “injusto” que los vecinos de la localidad tengan que pagar de su bolsillo los errores cometidos por el anterior equipo de Gobierno socialista y, además, sufrir una importante demora en la ejecución de dicho POM por la “enorme incompetencia” de los anteriores dirigentes municipales.

En opinión de Torres, los socialistas de Moral “han demostrado, una vez más, que tienen muy poca vergüenza y que están haciendo política de la más baja calaña a base de mentiras”.

El alcalde popular también se ha referido a otra de las “mentiras” lanzadas por el PSOE, esta vez, en relación al Centro de Estancias Diurnas. Así, ha asegurado que los técnicos han certificado que no se ha abierto hasta ahora el centro porque no cumplía la normativa contra incendios y porque tenía todos los informes en contra, de forma que el actual equipo de Gobierno del PP ha tenido que pagar 60.000 euros para poder ponerlo en marcha.

Al hilo de esta cuestión, Manuel Torres ha anunciado que el Centro de Estancias Diurnas de Moral de Calatrava será inaugurado oficialmente el próximo viernes, día 12 de diciembre, a las 11.30 horas.

Prev Infantes: Presentados los Presupuestos para 2015
Next Infantes: El consistorio firma con Cenforade un convenio de colaboración en materia de formación y prácticas no laborales

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta