Valdepeñas: Martín: “Vivimos en una ciudad en la que hoy no hay discapacitados, hay seres humanos con más o menos cualidades”

Valdepeñas: Martín: “Vivimos en una ciudad en la que hoy no hay discapacitados, hay seres humanos con más o menos cualidades”

El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha asistido esta mañana a la jornada que ha tenido lugar en el Teatro Auditorio Municipal para conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, en la que han participado 500 personas y todos los colectivos de discapacidad de la localidad.

En declaraciones a los medios de comunicación, el regidor municipal aseguró de estar feliz por “vivir y gobernar una ciudad en la que hoy, que se celebra el Día Intencional de las Personas con Discapacidad, sea un día más. Es decir, no hay discapacitados, hay seres humanos con más o menos cualidades”, manifestó. En este sentido ha recordado que “en la medida que no nos miremos como diferentes, es en la medida en la que ya no hará falta que haya día en el que nos recuerden que existen seres humanos que por ser distintos, que no diferentes, no dejan de ser seres humanos”.

Por último, Jesús Martín ha querido destacar el trabajo que desarrolla durante todo el año el tejido asociativo de la discapacidad ayudando a las familias de la localidad.

[video url=SX7b6SbVFh4

Por su parte, la Teniente de alcalde de Servicios Sociales y Sanidad, Antonina Sánchez, ha subrayado que el objetivo fundamental de esta jornada es que “los derechos, la inclusión y el bienestar de las personas con capacidades diferentes lleguen a ser una realidad, por lo que  reivindicamos su plena ciudadanía y que sean personas con los mismos derechos que el resto de ciudadanos”.

La jornada organizada por el Ayuntamiento de Valdepeñas para celebrar este día, en colaboración con los diferentes colectivos de discapacidad del municipio, ha contado con un espectáculo flamenco con referencias al Alzheimer a cargo del grupo Zambra de Granada, además de la lectura de un manifiesto, la entrega de premios del concurso de fotografía de AFAD y la proyección del corto sobre discapacidad “Ser o no ser”. Por último, los usuarios del Centro de Educación Especial de Valdepeñas se han subido al escenario para ofrecer el espectáculo “Que suenen los tambores”.

Prev Infantes: Intenso fin de semana de actividades culturales
Next Valdepeñas: La UNED de Ciudad Real recuerda que el centro asociado tiene servicio de librería a disposición de sus alumnos con importantes descuentos para familias numerosas

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta