Infantes: Intenso fin de semana de actividades culturales

Infantes: Intenso fin de semana de actividades culturales

La Concejalía de Cultura y Turismo que coordina José Francisco Valverde, ha programado un intenso fin de semana en cuanto a actividades culturales. Teatro, arte, literatura y artesanía harán que Villanueva de los Infantes se convierta una vez más en el epicentro cultural del Campo de Montiel. La entrada a todos los actos es gratuita.

El viernes 5 de diciembre, a las 21 horas y enmarcada dentro de las actividades en torno al Día Internacional contra la Violencia de Género, el grupo Teatro Quo? pondrá sobre el escenario de La Encarnación la obra ¡Qué empiece el espectáculo!.

El sábado 6 de diciembre, a las 12.30 horas, en el Museo de Arte Contemporáneo El Mercado, dentro del espacio destinado a los autores locales que gestiona la Asociación de Artistas Plásticos Arteaga Alfaro, se inaugura la exposición de pintura de Antonio Ruiz Lucas.

Por otro lado, el Salón de Actos de la Casa de Cultura acogerá el 6 de diciembre, a las 12.30 horas, la presentación del libro “Años de Emigración y Crisis. Villanueva de los Infantes durante el franquismo II (1960-1975)”, de Jorge Solís Piñero.

Ya por la noche, a las 20.30 horas, en el Auditorio Municipal de La Encarnación tendrá lugar el recital poético-musical organizado conjunta por la Asociación de Jubilados y Pensionistas ‘Francisco de Quevedo’ y la Biblioteca Municipal ‘Quevedo’. El Greco en la Poesía contará con la participación de miembros de la Agrupación Musical Santa Cecilia.

Por último, del 6 al 8 de diciembre, el Patio de La Alhóndiga acogerá la XI edición de la Feria Artesano. En horario de 11 a 14.30 horas y de 17 a 21 horas, en la feria de Artesanía se podrán encontrar bordados a máquina, dulces artesanos, encaje de bolillos, tapicería y mueble antiguo, marquetería, reciclaje y decoración, impresión artística, artesanía para el belén, embutidos artesanos, pijamas o imprenta de la piedra, además de talleres en vivo de esparto, artesanía y retrato.

Prev Bolaños: La Semana del Voluntariado y la Discapacidad comienza con una jornada a cargo de CEPAIM
Next Valdepeñas: Martín: “Vivimos en una ciudad en la que hoy no hay discapacitados, hay seres humanos con más o menos cualidades”

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta