JCCM: La formación es fundamental para seguir impulsando el turismo de interior

JCCM: La formación es fundamental para seguir impulsando el turismo de interior

Lucas-Torres en la clausura del taller de empleo “Fogón Almuradal” desarrollado en Almuradiel.

El delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, Antonio Lucas-Torres, ha clausurado en Almuradiel, junto a su alcalde, Braulio Egido, el taller de Empleo “Fogón Almuradal” que se ha desarrollado en la localidad. Diez alumnos se han beneficiado de esta formación a lo largo de seis meses  en los que han recibido la formación necesaria para trabajar en el sector de la hostelería.

Lucas-Torres ha señalado que “es un momento muy especial porque se clausura un taller de empleo de gran éxito que ha servido para formar a estar personas en un sector tan importante para Castilla-La Mancha como es la hostelería que está directamente relacionado con el turismo que, en nuestra región, representa el 12 por ciento de nuestro Producto Interior Bruto y genera más de 42.000 puestos de empleo”. En ese sentido, ha enfatizado “este taller ha sido un acierto ya que la situación geográfica  privilegiada de Almuradiel, hace que los sectores hostelero y turístico sean dos de los que más demanda de empleo generan en la comarca”.

En ese sentido, el delegado provincial ha destacado que el turismo de interior es muy importante para Castilla-La Mancha y, “en esta provincia ofrecemos un turismo de mucha calidad y que además se entiende desde un punto de vista transversal ya que cuando hablamos de nuestro turismo lo hacemos desde el punto de vista cultural, cinegético, patrimonial, enológico y gastronómico”.

Este taller, que ha contado con una subvención superior a los 90.000 euros, forma parte de las políticas activas de empleo diseñadas por la presidenta Cospedal en la que se apuesta por la formación de las personas desempleadas que, “como en este caso, van a recibir formación en uno de los sectores clave para nuestra economía y que están siendo esenciales para salir adelante e impulsar la economía de la provincia y de la región”, ha subrayado.

Desde el Gobierno regional ya se está trabajando en la nueva convocatoria de talleres de empleo que, en la provincia de Ciudad Real serán más de 33 proyectos y contarán con un presupuesto superior a los 3 millones de euros.

Prev Manzanares: El Consejo Local de la Discapacidad premia a la actriz Alejandra Grepi y a la farmacia Galiani
Next Bolaños: La Biblioteca Municipal premiada con el 'María Moliner' de Animación a la Lectura

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta