Valdepeñas: El Taller de Empleo de Tonelería concluyó con la entrega de diplomas por parte del alcalde

Valdepeñas: El Taller de Empleo de Tonelería concluyó con la entrega de diplomas por parte del alcalde

El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha hecho entrega esta mañana de los diplomas del curso de tonelería en el que han participado nueve personas desempleadas que, durante seis meses, “han aprendido un oficio al mismo tiempo que recuperaban parte del patrimonio de la ciudad, como son los antiguos toneles de la cueva de la Bodega de los Llanos”, señaló el regidor municipal.

En este sentido ha señalado que “la tonelería, que en La Mancha, y puntualmente en Valdepeñas, pasó desapercibida y cayó en desuso, hoy vuelve a tener un valor fundamental porque nunca dejó de ser un oficio y además tiene un futuro muy importante”. Por otro lado, ha incido en el valor patrimonial del trabajo realizado ya que con ello “vamos a dejar a través de la Bodega de los Llanos un testigo a nuestros hijos, ya que  Valdepeñas es este lujo porque al lado, en las cuevas y bodegas, hubo artesanos que trabajando la madera generaron un elixir que nos ha hecho famosos en el mundo entero”, afirmó.

El taller de empleo que se ha venido realizando durante los últimos seis meses ha sido una acción formativa remunerada para la que se le ha concedido a Valdepeñas 72.528 euros por parte de la Consejería de Empleo y Economía, mientras que el Consistorio ha aportado 30.000 euros para llevar a cabo la formación de alumnos en el oficio de tonelero y la realización de clases prácticas en la reparación y restauración de las barricas. Los jóvenes también han recibido durante este periodo formación sobre prevención en riesgos laborales, orientación laboral, alfabetización informática e iniciativa a la actividad emprendedora y empresarial, entre otras.

Prev Valdepeñas: La consejera de Fomento ha puesto en valor la importancia de invertir dinero en la rehabilitación de viviendas, “para mejorar la seguridad y calidad de vida de sus vecinos”
Next Valdepeñas: El Consistorio se ahorrará 120.000 euros anuales la adenda al convenio de servicios de aguas residuales

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta