Política: Mari Luz Rodríguez en una charla-coloquio en Tomelloso

Política: Mari Luz Rodríguez en una charla-coloquio en Tomelloso

Estuvimos, estamos y estaremos con las mujeres que sufren la violencia de género

Hizo hincapié en la importancia de la educación en valores e igualdad como herramientas básicas para erradicar la violencia de género, apartado en el que criticó la supresión de la asignatura Educación para la Ciudadanía.

Como un homenaje a las 45 mujeres asesinadas a manos de sus parejas o ex parejas. Así celebró la Ejecutiva provincial del PSOE de Ciudad Real su acto con motivo del Día contra la Violencia de Género.

Una charla-coloquio celebrada en Tomelloso que contó con la presencia de la secretaria de Empleo de la Ejecutiva Federal del PSOE y ex consejera de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Mari Luz Rodríguez, con la secretaria provincial de Igualdad, Carmen Teresa Olmedo, con la secretaria general de la Agrupación local, Inmaculada Jiménez y con Julián Fernández, presidente regional de la Asociación de Hombres por la Igualdad de Género de Género.

Además, el acto contó con la interpretaron de diversos textos a cargo de Francisco Fernández y Polo Sánchez, del grupo Lazarillo Teatro de Cámara y Ensayo, para concienciar sobre la prevención y la lucha contra la lacra que representan las diversas formas de violencia de género.

Precisamente, Mari Luz Rodríguez destacó que desde el PSOE “estamos, estuvimos y estaremos con todas las mujeres que la sufren”, al poner como máximo exponente la Ley Integral contra la Violencia de Género aprobada por un gobierno socialista en consenso con el resto de partidos políticos hace ahora 10 años.

Rodríguez hizo hincapié en la importancia de la educación en valores e igualdad como herramientas básicas para erradicar la violencia de género, apartado en el que criticó la supresión de la asignatura Educación para la Ciudadanía tras la entrada en vigor de la Ley Wert.

Cerró su intervención reprochando al Gobierno de Rajoy la reducción en inversiones destinadas a la prevención y protección de las víctimas que cifró en un recorte del 22%.

Por su parte, Inmaculada Jiménez reivindicó los derechos de las mujeres a la par que condenó todos los actos de violencia machista que dan una cifra de 700 mujeres asesinadas en la última década, un dato espeluznante que por sí misma da cuenta de la gravedad del problema y de la necesidad de seguir trabajando intensamente en labores de educación, concienciación, prevención y también en la inversión de recursos por parte de las administraciones.

Finalmente, Julián Fernández manifestó que desde la Asociación de Hombres por la Igualdad de Género de Castilla-La Mancha pretenden hacer visible la idea de que “no todos los hombres somos asesinos o maltratadores”, es más, resaltó que la inmensa mayoría son pacíficos y entienden a  la perfección la situación de las mujeres.

Por ello añadió que desde AHIGE no quieren ser cómplices de la violencia de género, y por ello colaboran con las féminas en su lucha por superar “las lacras de una educación patriarcal y una cultura de géneros que tradicionalmente han hecho que la mujer esté subordinada al hombre”.

Prev Valdepeñas: FECEVAL firma dos nuevos convenios referidos a la prestación de servicios jurídicos y financieros
Next Política: Fúnez traslada a las mujeres de Valdepeñas un mensaje de confianza y les recuerda que de la violencia de género se puede salir

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta