Moral de Calatrava: Se aprueban los presupuestos 2015 con un marcado carácter social

Moral de Calatrava: Se aprueban los presupuestos 2015 con un marcado carácter social

Para ello incluyen una partida de ayudas para las familias más necesitadas de 30.000 euros, 4 planes de empleo locales, 2 de ellos juveniles y aportación municipal para la ayuda a domicilio entre otras.

El Pleno de la Corporación Municipal de Moral de Calatrava aprobó en la tarde de ayer el Presupuesto para 2015 de 4.295.107 euros.

El presupuesto para el próximo año en la localidad está marcado por su carácter social incluyendo partidas presupuestarias para cubrir las diferentes necesidades que presentan los moraleños.

Inversión para el empleo con 4 Planes de Empleo propios:

Los presupuestos de 2015 apuestan por la creación de empleo por lo que incluyen dos planes de empleo exclusivamente locales de 68.000 y 45.000 euros con los perfiles habituales.

Pero además desde el Consistorio se han creado otras dos partidas presupuestarias para fomentar el empleo joven.

Por un lado se destinan 22.000 euros a la segunda edición de las Becas Municipales para Jóvenes con titulación que de nuevo pondrá en

contacto en 2015 a empresas locales con 10 jóvenes de la localidad que tendrán una primera oportunidad laboral.

Por otro lado, y como novedad, un plan de empleo juvenil, para menores de 30 años de seis meses de duración para trabajar en instalaciones y servicios municipales; un plan al que se destinarán 30.000 euros.

Familias sin recursos y mayores, protegidos en los presupuestos

El Ayuntamiento de Moral de Calatrava sigue teniendo presentes a todas aquellas familias con menos recursos por lo que se ha incluido una partida de ayudas para las mismas que asciende a 30.000 euros.

Además en 2015 quedan congeladas las tasas e impuesto municipales para aliviar la carga de las familias y empresas de la localidad.

Por otro lado se mantiene la aportación municipal para la continuación de los servicios del Centro de Estancias Diurnas, así como la aportación para aminorar la carga económica que supone la Ayuda a Domicilio.

Inversiones: Museo del Aceite, asociaciones y espacio para los jóvenes

En el capítulo de inversiones destaca la subvención de 200.000 euros para construir el Centro de Interpretación del Aceite de la DO Campo de Calatrava. Sin olvidar la identidad agrícola de la localidad, invirtiendo 60.000 euros en el arreglo de caminos.

Con importantes partidas para los jóvenes con la puesta en marcha del Centro de Juventud y la creación de una pista de skate-park en la que se invertirán 15.000 euros. En cuanto a la partida destinada a la ayuda para Asociaciones locales serán 15.000 euros que les permitirá seguir financiándose.

Un Ayuntamiento sin deuda

Los presupuestos de 2015 son unos presupuestos realistas en los que no se contempla ningún pago de intereses a bancos ya que la administración local está saneada de deuda. Una situación que permite mantener el compromiso del pago a proveedores y empresas locales.

Prev PSOE: El ayuntamiento de Manzanares aumentará la deuda al comprar otro edificio en estado “ruinoso”
Next infantes: La Reforma de la PAC no contenta a los agricultores del Campo de Montiel

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta