Manzanares: Manzanares presenta su oferta turística en INTUR

Manzanares: Manzanares presenta su oferta turística en INTUR

El Ayuntamiento de Manzanares participa por primera vez con un stand propio en la importante Feria Internacional de Turismo Interior (INTUR) de Valladolid. Este jueves se ha inaugurado su 18ª edición con la participación de 300 expositores. El alcalde de Manzanares, Antonio López de la Manzanara, y el concejal de Turismo, Alfonso Mazarro, presentarán en esta feria la oferta turística de la ciudad.

La Feria de Valladolid celebra hasta el domingo 30 de noviembre la decimoctava edición de INTUR, Feria Internacional de Turismo de Interior, en la que participan alrededor de 300 expositores y un millar de destinos y empresas representadas. Los contenidos de INTUR se orientan tanto a los profesionales del turismo, con actividades específicas como el mercado de contratación de Intur Negocios, como a los usuarios finales de los productos turísticos que pueden descubrir en la feria propuestas para sus viajes y vacaciones.

El stand de Manzanares está atendido por el personal de la Oficina de Turismo, que desde la apertura de la feria ya ha atendido a buen número de touroperadores interesados en este destino de interior. Además están en Valladolid el alcalde de Manzanares, Antonio López de la Manzanara, y el concejal de Turismo, Alfonso Mazarro, que este viernes presentarán ante los medios de comunicación acreditados en INTUR la oferta turística de Manzanares.

Según el alcalde, Manzanares tiene una oferta turística interesante para que la gente se acerque a conocerla, con dos museos únicos y singulares, el del Queso Manchego y colección de Arte y el Museo Manuel Piña, Bienes de Interés Cultural como el castillo de Pilas Bonas y la iglesia parroquial, el rehabilitado molino de agua del Siglo XVI que se podrá visitar la próxima primavera, el paseo del Sistema Solar del Parque del Polígono, la histórica plaza de toros, bodegas, etc.

En opinión de López de la Manzanara, junto a eventos como las Jornadas Medievales, Alma del Vino, etc. Manzanares da para mucho más que un fin de semana, pues su buena oferta hotelera y estratégica situación geográfica permite recorrer desde aquí otros muchos puntos de interés turístico en un radio cercano, como las Tablas de Daimiel, las Lagunas de Ruidera, Campo de Criptana, Almagro o Villanueva de los Infantes.

Además de diez comunidades autónomas, en INTUR 2014 participan las ciudades de Gijón, San Sebastián, Vitoria y Bilbao, las provincias de Huesca, Tenerife y Gran Canaria; pueblos y comarcas del interior de España y Portugal como Manzanares, Mayorga, Frías, Oña, Poza de la Sal, Ciudad Rodrigo, Alba de Tormes, Aranda de Duero, Portillo, Fresno el Viejo, Miranda de Ebro, el valle de Iruelas, Sierra de Gata, Tierra de Campos, Pinhel, Belmonte, Guarda, etc.

El visitante de INTUR encontrará un completo catálogo de las “vertientes” que conforman el turismo de interior. El enoturismo, otra de las apuestas de Manzanares, es otro de los segmentos con destacada representación en INTUR, tanto por parte de instituciones públicas como de empresas privadas que articulan en torno al vino sus propuestas para viajeros.

Prev Infantes: La Fiesta de la Brocheta sirve más de 6.000 pichos
Next Manzanares: El Ayuntamiento instalará un rocódromo y un parque de seguridad vial

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta