Política: Caballero presenta el plan Garantía+45 para “rescatar” a los 4.000 parados de larga duración

Política: Caballero presenta el plan Garantía+45 para “rescatar” a los 4.000 parados de larga duración

Se ofertaría un contrato y con un salario de 753 euros mensuales durante seis meses por el 80% de la jornada laboral y el 20% restante completado con un plan personalizado de recolocación.

Rescatar a los desempleados de larga duración mayores de 45 años que han agotado sus prestaciones y que en la mayoría de los casos tienen cargas familiares. Este es el objetivo del Plan Garantía +45 presentado esta mañana por el secretario provincial del PSOE de Ciudad Real, José Manuel Caballero.

Una medida que tal y como ha detallado Caballero, en la provincia ciudadrealeña beneficiaría aproximadamente a 4.000 personas en paro que ya no cobran nada -200.000 en el caso de toda España-, un valor especial en Ciudad Real si se tiene en cuenta que esta provincia tiene una tasa de paro muy superior a la media nacional y  regional (32,6%), que hay 80.000 desempleados, 24.870 ellos con más de 45 años de edad, prácticamente la mitad parados de larga duración.

El responsable socialista ha destacado que “se trata de un plan necesario y urgente ante el que no cabe ninguna excusa para negarse a ponerlo en marcha, ya que, en el fondo, se trata de rescatar de la pobreza, de la miseria y de la exclusión social a miles de ciudadanos”, de ahí que haya depositado su confianza en la sensibilidad del Gobierno de Rajoy y de la mayoría del Partido Popular en el Congreso de los Diputados para sacar adelante esta iniciativa.

En este sentido, José Manuel Caballero entiende que el plan Garantía+45 es un proyecto realista para el que habría que presupuestar 1.300 millones de euros, 26 de ellos para los desempleados de la provincia de Ciudad Real. Es decir, tendría un coste unitario de 7.356 euros.

También ha explicado Caballero que esta iniciativa propone la contratación temporal y a tiempo parcial de los desempleados de larga mayores de 45 años durante seis meses por el 80% de la jornada laboral el 20% restante completado con un plan personalizado de recolocación, y con un salario de 753 euros mensuales.

Entiende Caballero que “tenemos una deuda con este colectivo poblacional que ha perdido su empleo y que ha quedado fuera del sistema de protección por desempleo, y “esta Garantía +45 supone una herramienta directa y rápida en la lucha contra la desigualdad, la pobreza y la reactivación de las economías locales que nos permitiría ganar tiempo mientras se ponen en marcha medidas de más largo alcance”.

Por último, y en cuanto a la financiación del plan Garantía +45, el máximo responsable del PSOE ha apuntado que se haría con un tercio de la rebaja fiscal que el Gobierno de España pretende aplicar a las rentas altas en el IRPF y a las grandes corporaciones en el Impuesto de Sociedades.

Prev Bolaños: Parques y Jardines - Preparación de 15.500 plantas de cara a primavera
Next Valdepeñas: Unos 300 tractores han participado en la tractorada en protesta por el bajo precio de la uva

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta