Valdepeñas: El acto de contra la violencia de género reúne a 300 jóvenes para hacerles reflexionar

Valdepeñas: El acto de contra la violencia de género reúne a 300 jóvenes para hacerles reflexionar

El acto institucional del Día Contra la Violencia de Género celebrado en Valdepeñas se ha desarrollado este año en el salón de actos del IES Bernardo Balbuena donde se han dado cita cerca de 300 jóvenes, que han sido el objetivo de este día para que “reflexionen” sobre esta lacra, según ha explicado la Teniente alcalde de Servicios Sociales y Sanidad, Antonina Sánchez, que ha recordado que en España todos los informes destacan un repunte de la violencia machista en jóvenes y adolescentes.

En este sentido, ha mostrado su preocupación por las cifras y ha pedido tolerancia cero para las conductas machistas, que en muchos casos son toleradas por los jóvenes, y ha adelantado que desde el Consistorio se editarán en breve unas guías dirigidas a víctimas y profesionales. “No podemos permitir que un chico controle a una chica para saber dónde va, con quién va y qué ropa lleva, porque no nos engañemos, esos son los primeros pasos de violencia y pone de manifiesto la desigualdad”. “Por ello hemos trabajado en dos guías de violencia de género, para víctimas y profesionales, para que se preste a las mujeres la mejor atención posible y dispongan las víctimas y profesionales de todos los recursos y conozcan los pasos que deben dar”, señaló Sánchez, que ha recordado que desde el Ayuntamiento se trabaja durante todo el año en materia de violencia de género e igualdad a través de talleres que se realizan en institutos y colegios de primaria.

El acto contra la violencia de género, también ha contado con una charla de la Policía Nacional que se ha centrado en las conductas machistas de los jóvenes a través de las redes sociales. En este sentido, Gregorio Chico, miembro del Cuerpo Nacional de Policía de Valdepeñas ha alertado de que “cada vez más el machismo está utilizando las nuevas tecnologías para establecer un dominio y un control en las parejas, especialmente en los jóvenes”, y afirmaba que la violencia en adolescentes “está emergiendo y cada vez hay más jóvenes que se declaran abiertamente machistas”.

Las actividades en contra de la violencia de género continuarán este miércoles 26 a las 12,00 horas en el Teatro Auditorio Municipal con un concierto dirigido a los jóvenes a cargo del rapero ‘Chojin’, creador de un rap crítico y comprometido con la lucha por la igualdad.

Prev Política: El Partido Popular de Valdepeñas organiza para el próximo jueves un acto para conmemorar el Día Internacional contra la violencia de Género
Next Diputación: El Chojin conciencia con música a 400 jóvenes de la Capital contra la violencia de género

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta