Tomelloso: Reunión entre la Asociación de Empresarios y el Ayuntamiento

En el encuentro, que forma parte de las reuniones periódicas que mantienen ambas entidades, se analizaron las últimas obras y acciones urbanísticas ejecutadas por el Ayuntamiento, así como futuras inversiones y proyectos.

Miembros de la Junta Directiva de la Asociación de Empresarios de la Comarca de Tomelloso con su presidente Antonio Sánchez a la cabeza, se reunieron en pasadas fechas con los concejales Javier Navarro y Manuel Rodrigo del Ayuntamiento de Tomelloso, al objeto de exponer y analizar los diferentes proyectos y obras que se han ejecutado en los últimos meses en la localidad, y cómo pueden afectar éstos a los empresarios tomelloseros, además de presentar futuras acciones a realizar en este sentido.

De esta forma, se detallaron las obras ejecutadas en algunas de las principales vías de circulación de la ciudad, como la propia calle Socuéllamos, y en plena zona comercial de la misma, como la renovación completa de las calles Belén y Concordia o la Plaza del Arcipreste. El Ayuntamiento ha querido agradecer a los empresarios afectados por las obras su paciencia y comprensión durante el transcurso de las mismas, y ha valorado muy positivamente el resultado y beneficio que se obtendrá con el nuevo y mejorado aspecto de estas zonas, aumentando su funcionalidad y calidad estética.

Navarro y Rodrigo también informaron a los empresarios del estado actual de los diferentes polígonos industriales de la localidad, incluyendo SEPES, El Bombo y el Polígono Industrial de la carretera de Argamasilla de Alba, así como las posibilidades que ofrecen al empresario que busque suelo o instalaciones industriales para emprender o ampliar su actividad. En relación a este punto, los concejales quisieron indicar que a día de hoy, prácticamente se han contestado todas las alegaciones presentadas al nuevo POM publicado el pasado verano, y que evidentemente afectaba también a estas zonas industriales.

En cuanto a los futuros proyectos y obras a ejecutar, el Ayuntamiento manifestó de nuevo su pleno compromiso con los empresarios de la localidad, confirmando una vez más que serán éstos los que tengan prioridad en la adjudicación de las obras municipales, tal como ha venido sucediendo en los últimos años.

La reunión mantenida también sirvió para que la Asociación de Empresarios de la Comarca de Tomelloso trasladara algunas consultas y reivindicaciones realizadas por sus propios asociados, como la creación de un punto de atención o registro específico para empresarios en el Ayuntamiento, de manera que se agilice en lo posible los trámites más habituales, o facilitar en lo posible las concesiones definitivas de licencias de apertura de establecimientos, a pesar de las dificultades impuestas por el cumplimiento de la normativa del Servicio contra incendios o de Sanidad.

Ambas partes acordaron volver a reunirse en breve, en el marco de los encuentros periódicos que desde hace años se vienen llevando a cabo entre la Asociación de Empresarios de la Comarca de Tomelloso y el Ayuntamiento de la localidad.

Prev Deportes: "I Jornadas Técnicas de Atletismo"
Next Infantes: La localidad celebra el Día contra la Violencia de Género

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta