JCCM: La complicidad entre administraciones y ciudadanos, fundamental para erradicar esta lacra social

JCCM: La complicidad entre administraciones y ciudadanos, fundamental para erradicar esta lacra social

Lucas-Torres en el acto celebrado con motivo del Día Internacional contra la Violencia hacia la Mujer.

El delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, Antonio Lucas-Torres, ha participado en el acto celebrado con motivo del Día Internacional contra la Violencia hacia la Mujer, organizado por la Delegación provincial y el Instituto de la Mujer, en colaboración con las demás administraciones. El acto, que ha sido celebrado en el Museo antiguo Convento de la Merced, en Ciudad Real, ha contado con la participación de dos alumnos de 3º y 4º de ESO de los centros educativos Santa María de Alarcos y Nuestra Señora del Prado de la ciudad, que han leído un manifiesto.

Lucas-Torres, ha puesto en valor que “éste es un acto de reivindicación y de homenaje para todas las mujeres por quienes tenemos la obligación moral de buscar la complicidad con los ciudadanos y con toda la sociedad”. Así, ha continuado “entre todos tenemos que promover el respeto tanto a las personas, como a la vida y a ser escuchados porque, sólo de esta manera, conseguiremos el gran objetivo de erradicar esta lacra injusta y vergonzosa”. Haciendo mención a las palabras del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, “Rompe el silencio. Cuando seas testigo de la violencia contra las mujeres, no te quedes de brazos cruzados. Actúa”, ha subrayado que todos debemos ser parte implicada en la lucha con la violencia hacia la mujer.

Apoyo a la mujer por parte del Gobierno regional

Las políticas llevadas a cabo por el Gobierno regional, ha apuntado Lucas-Torres, están muy ligadas con el apoyo a la mujer y a la familia. En ese sentido, los 919 municipios de Castilla-La Mancha cuentan con una cobertura gracias a la Red de Centros de la Mujer de los que se van a beneficiar en torno a 26.000 mujeres. Además, también se están desarrollando distintas actividades tales que talleres de prevención, actividades formativas, entrevistas de apoyo psicológico, etc. Para que “todas las mujeres cuenten con el respaldo de una administración que trabaja a diario por todas y cada una de ellas, para que sepan que no están solas y que, entre todos, conseguiremos que salgan de esta situación”, ha enfatizado. Además de estas iniciativas específicas, en los Presupuestos de Castilla-La Mancha para 2015 se incluye un programa para la mujer embarazada (dotado con 6 millones de euros) que incluye “Becas-Mamá” con ayudas directas durante 24 meses para las mujeres porque, a juicio de Lucas-Torres “apostar por la familia, es apostar por las mujeres que, en nuestra región, desempeñan un papel fundamental en nuestro desarrollo”.

Esta iniciativa ha servido para poner en valor que, el trabajo coordinado entre administraciones y los ciudadanos es principal eslabón de una cadena de la que todos somos parte implicada para erradicar de forma definitiva este tipo de violencia.

Prev Política: Las agrupaciones socialistas de la provincia contra la violencia de género
Next Bolaños: Rechazo a la Violencia de Género en una concentración silenciosa y lectura de maniefiesto

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta