Valdepeñas: IU pide al Ayuntamiento que apoye la labor de las Ampas

Valdepeñas: IU pide al Ayuntamiento que apoye la labor de las Ampas

La Coordinadora Local demanda apoyo para unas organizaciones imprescindibles, que no reciben ninguna subvención pública.

La Asamblea Local de IU Valdepeñas viene analizando las diferentes dificultades con las que se ha puesto en marcha el actual curso escolar. En este sentido, IU está dialogando con diferentes sectores de la comunidad educativa, con la intención de realizar propuestas que, desde el ámbito municipal, puedan favorecer mejores condiciones para la educación y la atención a los niños y niñas de Valdepeñas.

Juana Caro, Coordinadora Local de IU, ha señalado, como desde IU hemos podido comprobar que las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnado (AMPAS) están siendo artífices de la solución de los problemas que presentan los centros. Las AMPAS de los centros públicos de Valdepeñas, que cuentan con centenares de familias asociadas, realizan una labor fundamental para la organización de los centros y para los procesos educativos de infancia, adolescencia y juventud. Son una verdadera escuela de ciudadanía y como tal, deben verse reforzadas por las Administraciones Públicas. IU entiende que no es admisible que las AMPAS no estén recibiendo ni un solo céntimo de subvención por parte del ayuntamiento de Valdepeñas, lo que dificulta en gran manera la enorme tarea que realizan.

En este comienzo de curso las AMPAS están poniendo en marcha acciones fundamentales como la organización de actividades extracurriculares, aulas matinales y otros programas de conciliación de la vida laboral y familiar, charlas, cursos y otras actividades formativas, visitas culturales, apoyo a los centros educativos, bancos de uniformes deportivos, etc.

Por lo que desde IU entendemos, que con una partida económica de alrededor de 40.000 euros para distribuir entre las AMPAS,  la tarea de estas asociaciones se vería muy reforzada y con ciertas garantías para poder desarrollar con más holgura sus actividades. En este sentido el Grupo Municipal propondrá que los próximos presupuestos municipales recojan la citada partida.

Prev Política: IU considera que el PP pretende acabar con el modelo solidario de la Sanidad
Next Deportes: Massey Ferguson/Bodegas Fernando Castro F.S. Valdepeñas Juvenil 3 – 1 Futsal Villarrobledo

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta