Valdepeñas: Medio centenar de evacuados en el simulacro de incendios del Centro Cultural “La Confianza”

Valdepeñas: Medio centenar de evacuados en el simulacro de incendios del Centro Cultural “La Confianza”

El cuerpo de Bomberos, Policía Local y Protección Civil de Valdepeñas han participado esta tarde en un simulacro de incendio en el Centro Cultural “La Confianza”, un ejercicio cuya alarma se ha activado a las 17,30 horas y en el que también se ha visto inmerso medio centenar de personas, entre los trabajadores y usuarios del centro cultural,  que incluso en algunos casos han interpretado los papeles de “víctimas” que se les había asignado.

En declaraciones a los medios de comunicación, el Teniente alcalde de Cultura, Turismo y Comercio, Manuel López Rodríguez, ha manifestado la necesidad de realizar este simulacro ante las circunstancias que rodean al edificio, como su ubicación y la gran afluencia de público que concentra por las actividades que en él se realizan, como exposiciones o la utilización de su sala de estudios o biblioteca. “Era una cosa importantísima que había que hacer para dar imagen de protección a los ciudadanos, de que estamos preparados ante cualquier eventualidad, en este caso por un incendio, involucrando a todas las fuerzas de emergencia”, apuntó.

En este sentido, la Concejala de Seguridad Ciudadana, Ana Rosa Ruiz, ha asegurado que esta actuación “es importante porque demuestra la coordinación que hay entre los distintos cuerpos de emergencias, algo que les sirve además de entrenamiento”. También ha destacado que, en este caso, Protección Civil “recibe ayuda de otras agrupaciones, como es la de Miguelturra, y que sirve para que tengan una coordinación y sepan trabajar en conjunto”. Un extremo que también ha coincidido en subrayar el jefe de Protección Civil en Valdepeñas, Javier Maroto, que ha precisado que a este operativo se han sumado tres ambulancias y un puesto de primeros auxilios que se ha desplegado en la Plaza de la Constitución para atender a los heridos.

Por su parte el Jefe del Parque de Bomberos de Valdepeñas, Jerónimo López, ha concluido explicando que en este simulacro “se ha supuesto un incendio en la sala de máquinas, que en principio se extinguía fácil porque era muy localizado, y allí hemos encontrado tres heridos que hemos podido sacar a pie y en camilla”.

Prev Moral de Calatrava: El PSOE tilda de media verdad la información ofrecida sobre el POM
Next Política: Ayer IU Valdepeñas llevo a cabo junto a Ecologistas en Acción una charla-coloquio 'La sostenibilidad urbana'

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta