Política: Con la bajada de impuestos, el PP demuestra que cumple sus promesas

Política: Con la bajada de impuestos, el PP demuestra que cumple sus promesas

Tras haber sido ponente del Grupo Popular en el debate sobre la Reforma Fiscal en el Senado

Cotillas: “Con la bajada de impuestos, el Partido Popular demuestra que cumple sus promesas y que legisla a favor de los que más lo necesitan”

El presidente provincial del PP, Carlos Cotillas, ha asegurado que, con la bajada de impuestos, “el Partido Popular demuestra que cumple sus promesas y que legisla a favor de los que más lo necesitan”.

Cotillas, que ha sido ponente del Grupo Popular en el debate sobre la Reforma Fiscal en el Senado, ha explicado que la bajada de impuestos persigue impulsar la creación de empleo, dinamizar el crecimiento; favorecer el ahorro y la inversión, y favorecer a las rentas medias y bajas con beneficios sociales para las familias con hijos y/o con personas con discapacidad.

Y es que, según ha apuntado el presidente provincial del PP, a partir del 1 de enero, 20 millones de contribuyentes tendrán más dinero para gastar en sus bolsillos (concretamente 9.000 millones de euros), y 1,6 millones de españoles dejarán de tributar por IRPF, a 750.000 de ellos si siquiera se les van a practicar retenciones. Así, ha puesto como ejemplo que un trabajador que cobre menos de 12.000 euros al año dejará de tributar y si sus ingresos son inferiores a 15.000 euros al año pagará un 22,82% menos que en 2014 (un 31% que lo que pagaba con el PSOE).

La reforma prevé, según ha remarcado Cotillas, una reducción del tipo de gravamen del Impuesto de Sociedades de forma que del 30% se pasará al 25% en 2016. Además, se mantiene el tipo reducido del 15% aplicable a los primeros 300.000 euros de base imponible, se establecen nuevos incentivos para el ahorro empresarial y una reserva de nivelación de la base imponible para PYMEs que les permite ahorrar parte de sus beneficios, entre otros aspectos.

El también senador popular ha destacado el importante papel que ha desempeñado la Cámara Alta en dicha reforma al introducir más de 45 propuestas entre las que ha destacado la reducción de las retenciones que se aplican a los autónomos o el incremento hasta 250.000 euros el volumen de rendimientos en actividades agrícolas, ganaderas y forestales para que un mayor número de profesionales puedan incluirse en el régimen de módulos.

“La política fiscal es, para el PP, un buen instrumento de política social, de política de igualdad, de equidad y también un buen instrumento para vertebrar nuestras prioridades políticas que son las familias, las personas y dar apoyo a los emprendedores para crear empleo”, ha aseverado el presidente provincial.

Al hilo de esta cuestión, Cotillas se ha referido a la rebaja fiscal prevista por el Gobierno de Cospedal, una rebaja pionera a nivel nacional que beneficiará a 250.000 vecinos de la provincia de Ciudad Real y a la que hay que sumar también la bajada de impuestos que muchos alcaldes del PP aplicarán en sus respectivos municipios “porque va en nuestro ADN”. Y es que, según ha recordado, la política económica del PP se basa en ayudar a los que más falta les hace, no gastar lo que no se tiene, asegurar el Estado de Bienestar, no esconder el déficit y pagar las facturas.

Frente a esto, Carlos Cotillas ha lamentado que el PSOE “incomprensiblemente” haya votado en contra de bajar los impuestos tanto a los españoles como a los castellano-manchegos, de que los que ganen menos de 12.000 euros al año dejen de tributar al IRPF, de que se incrementen las ayudas a las familias con hijos pequeños o discapacitados y de incentivar a los emprendedores para crear empleo y riqueza. Esta actitud, en su opinión, es una gran “irresponsabilidad”.

Por último, y a preguntas de los periodistas, Cotillas se ha referido a la resolución del Tribunal Constitucional que rechaza la petición del PSOE de suspender cautelarmente el Estatuto de Autonomía, una decisión con la que el TC “no falla sólo a favor de María Dolores Cospedal, sino a favor de los ciudadanos, porque las reformas del Estatuto de Autonomía y de la Ley Electoral van en sintonía con la voluntad de todos los castellano-manchegos y con el impulso al sistema democrático”. Así, ha destacado que la reforma de la Ley Electoral es mucho más justa porque permite que gobierne el que más votos tiene.

Prev Infantes: El Centro de la Mujer organiza actuaciones en torno al Día Internacional de la Violencia contra la Mujer
Next Política: Juventudes Socialistas se suma al Día contra la Violencia de Género "No te calles"

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta