Política: Ganemos Valdepeñas convoca un concentración – cacerolada para el próximo viernes 21 en la Plaza de España de Valdepeñas a las 20,00 h.

Política: Ganemos Valdepeñas convoca un concentración – cacerolada para el próximo viernes 21 en la Plaza de España de Valdepeñas a las 20,00 h.

NO MAS RECORTES, NO MAS PRECARIEDAD, NO MAS CORRUPCIÓN. 

Desde Ganemos Valdepeñas nos sumamos a las convocatorias realizadas por las MARCHAS DE LA DIGNIDAD y salimos a la calle para gritar bien alto que estamos hartos, que así no se puede vivir. No a más recortes, no más precariedad, no más corrupción… PAN, TRABAJO, TECHO… DIGNIDAD.

Porque nos encontramos ante una situación extremadamente difícil, una situación límite, de emergencia social, que nos convoca a dar una respuesta colectiva y masiva, animamos a toda la ciudadanía de Valdepeñas y su Comarca a una nueva CACEROLADA donde expresar toda esta indignación.

Millones de trabajadores y trabajadoras se encuentran sin empleo. Cientos de miles de familias han perdido su casa. Gran parte de la juventud se ve abocada a buscarse la vida en el extranjero. A las mujeres nos quieren quitar nuestro derecho a decidir sobre nuestros cuerpos. Siguen recortando en salud, educación, dependencia, derechos sociales, laborales etc.

Estamos asistiendo al robo de derechos y al empobrecimiento generalizado de la mayoría social y todo en nombre del pago de una deuda ilegítima y odiosa que no han contraído los ciudadanos y ciudadanas. Mientras, el verdadero poder, el que no se presenta a las elecciones, sigue enriqueciéndose y corrompiendo al poder político. Siguen llevándose dinero a los paraísos fiscales, usando tarjetas opacas y regalando decenas de miles de millones de dinero público, dinero que sale de nuestros impuestos, para salvar a bancos y especuladores.

No sólo están aprovechando la crisis para recortar derechos sociales, también intentan suprimir libertades democráticas. A este sistema corrupto e indecente le sobran las libertades y los derechos de la mayoría social.

Pero no lo vamos a consentir. Mucha gente y desde hace unos cuanto años nos estamos rebelando. Porque este sistema que busca exclusivamente el beneficio privado de unos pocos nos lleva inexorablemente a una catástrofe medioambiental y social de alcance incalculable. Porque esta crisis-estafa está significando un gigantesco drama humano. Porque no queremos ser cómplices de su militarismo y sus guerras de rapiña. Porque no queremos ser parte de sus sucios negocios especulando con la salud, la educación y la vida de millones de personas.

Os llamamos a participar activamente en una movilización por una sociedad de hombres y mujeres libres, una movilización contra un sistema, un régimen y unos gobiernos que nos agreden y no nos representan.

A LA CALLE, QUE YA ES HORA. A sumarnos y mostrar que, pues vivimos, anunciamos algo nuevo.

Prev Deportes: Premio al trabajo y la constancia
Next Política: Cospedal demuestra que los jóvenes de la región y la creación de empleo son su prioridad

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta