Almagro: Maneco y Aytana acercarán a los almagreños la música cubana

Almagro: Maneco y Aytana acercarán a los almagreños la música cubana

La Fiesta de las Artes Corazón de Calatrava, organizada por el CELCIT, continúa con su programación cultural de otoño. El próximo viernes a las 20.45 horas en el Centro de Recepción de Visitantes del Campo de Calatrava, en Almagro, el dúo cubano Maneco y Aytana ofrecerán un concierto.

Este dúo musical busca el equilibrio entre lo tradicional y lo contemporáneo, homenajeando con sus voces e instrumentos a aquellos bardos que alegraban las fiestas y guateques cubanos. Esta vez con un repertorio tradicional, que forma parte de sus raíces y conforma en su esencia el origen e inspiración de sus composiciones.

Ritmos de sones y guarachas al compás de guitarra y tres cubano; timbres que nos recuerdan a la sonoridad de los formatos más populares de la trova tradicional.

Maneco y Aytana rescatan la poesía y melodías de estos trovadores que plasmaban en sus obras, historias cotidianas, aderezadas muchas veces con ligeras pinceladas de humor y picardía. Una música festiva y cercana que ha influenciado a estos músicos de una manera creativa a lo largo de sus vidas y con la que se sienten totalmente identificados.

Para entrar al evento se necesita inscripción previa.

Prev La Ventana Natural - Depura tu organismo y pierde peso
Next Valdepeñas: Una tapa íbera con alegoría al inframundo, en noviembre en “Vive tu museo”

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta