Valdepeñas: Diez nuevas empresas de Valdepeñas se interesan por la norma de calidad turística SICTED

Valdepeñas: Diez nuevas empresas de Valdepeñas se interesan por la norma de calidad turística SICTED

Diez nuevas empresas de Valdepeñas se han interesado por la norma de calidad SICTED (Sistema Integral a la Calidad Turística Española en Destinos), que otorga Tourespaña y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y que está promoviendo en Valdepeñas el Ayuntamiento de la localidad a través de distintas jornadas de sensibilización.

En rueda de prensa, el Teniente alcalde de Cultura, Turismo y Comercio, Manuel López Rodríguez, ha incidido en que el SICTED es “un sistema permanente e integral de gestión de calidad del destino turístico, como es Valdepeñas, proporcionando una metodología que facilita la planificación de la mejora, siempre enfocado a la progreso del destino o de los establecimientos que se quieran adherir”.

Por este motivo ha destacado que desde el Consistorio se organizan jornadas de sensibilización para que las empresas puedan mejorar adhiriéndose de forma totalmente gratuita a esta norma de calidad turística que financia el Ayuntamiento, y  que les guía a través de un manual de buenas prácticas para que su negocio resulte más competitivo.

Financiado por el Ayuntamiento

En este sentido, López Rodríguez ha recordado que a finales del mes de agosto dieciséis negocios de Valdepeñas fueron distinguidos con la norma de calidad SICTED sin ningún coste, excepto las mejoras que tengan que realizarse dentro de los locales. “En total, dentro de las jornadas formativas, la primera Asistencia Técnica Individualizada a las dieciséis empresas tuvo un coste de 1.750 euros más IVA, la segunda asistencia técnica fue de 850 euros y la evaluación externa fue de 650 euros más IVA”. “Todas estas cifras las ha soportado el Ayuntamiento, que invierte en la mejora de la calidad turística en Valdepeñas”, subrayó el responsable municipal del área de Comercio.

Los establecimientos privados y museos públicos que obtuvieron este verano el SICTED participaron en jornadas de sensibilización, talleres y siguieron un estricto manual de buenas prácticas que beneficia a los propios establecimientos, al turista y a la ciudad como destino turístico.

Los establecimientos beneficiados y que deberán someterse a procesos de evaluación de seguimiento y de renovación de la marca son Bodegas Arúspide; Bodegas Dionisos; Bodegas Real; Cafetería Balbuena; Hostal Valdepeñas; Fundación Museo del Vino; una Guía Turístico; el Conjunto Arqueológico Cerro de las Cabezas; Hotel El Hidalgo; Hotel Veracruz Plaza; Joyería Serrano; Restaurante La Fonda de Alberto; Restaurante La Viña; Restaurante Sucot; Viajes Cervantes; y la Oficina de Turismo de Valdepeñas.

Prev Diputación: De Lara explica a Jóvenes Agricultores de Asaja como potencia la Diputación el sector agroganadero
Next Valdepeñas: Manos Unidas Valdepeñas pone a disposición en su sede los surtidos de pastas de las Clarisas para esta Navidad

2 Comentarios

  1. Me gustaría preguntarle a quien y a donde a mandar la información para las empresas de valdepeñas se apunten al sistema de calidad sicted por que yo no he recibido ninguna hoja para apuntarme al programa de calidad.Eso es valdepeñas gracias manolo por invitar a las empresas de valdepeñas

    Reply

Comenta