Política: El PSOE de Malagón abandona el pleno “para no ser cómplice de un atropello con una privatización sospechosa”

Política: El PSOE de Malagón abandona el pleno “para no ser cómplice de un atropello con una privatización sospechosa”

“El contrato del alumbrado público de Malagón se ha convertido en un pozo sin fondo y en un circulo perverso de contrataciones que nos gustaría saber si cumplen con la ley”.

Los concejales del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Malagón decidieron abandonar el pleno extraordinario “para no ser cómplices del atropello llevado a cabo por el equipo de Gobierno del Partido Popular” encabezado por el alcalde, Adrián Fernández.

Una sesión plenaria a la que fueron convocados con tan solo 17 horas de antelación y para la que no se facilitó ningún documento sobre los temas a debatir. Precisamente, uno de los asuntos que a juicio de los ediles socialistas no tenía justificación hacía referencia a la ‘Aprobación del expediente de contratación y del pliego que ha de regir el procedimiento de contratación mediante concesión administrativa del servicio público de gestión energética de instalaciones en edificios municipales’.

“Bajo ese farragoso título lo que se escondía era la privatización, una vez más, de un servicio público con la excusa de cambiar las calderas de los colegios y de otros centros municipales”, han denunciado los concejales del PSOE.

Ese procedimiento de urgencia provoca que muchas empresas no tendrán tiempo a licitar la contratación del servicio, pero, y “aquí está el atropello, una empresa ajena a la auditora energética  ya está evaluando las necesidades de estos centros mucho antes de que se apruebe el pliego de condiciones y mucho antes de su publicación”, unas gestiones más que “sospechosas”.

Ante la maniobra de esa empresa que, “curiosamente”, puede ser la adjudicataria del contrato del alumbrado público en Malagón, los dirigentes socialistas se hacen una pregunta: “¿acaso no cuenta la empresa con información privilegiada para ir preparando el pliego?”.

Los ediles de la oposición han querido subrayar que a esta misma empresa ya se le adjudicaron las obras de la Ronda Eras, accesos al Ayuntamiento y Calle Real con un presupuesto de 380.000 euros a pagar en siete años, tal y como reconoció en un medio de comunicación el concejal del PP, Alberto Martín-Toledano.

Y esto no es todo, puesto que también se trata de la misma empresa que realizó la iluminación del Campo de Futbol y del recinto ferial, con lo que “se está evidenciando que el contrato del alumbrado público de Malagón se ha convertido en un pozo sin fondo y en un circulo perverso de contrataciones que nos gustaría saber si cumplen con la ley”.

Esta serie de “cuestiones dudosas” dan sentido a los concejales del PSOE sobre los motivos por los que se convocó el pleno extraordinario sin tiempo, sin ningún tipo de documentación y a una hora del todo inusual, las 8:30 de la mañana, para dificultar la asistencia de vecinos y vecinas -tan solo acudieron siete-, algo que choca con lo sucedido en el anterior pleno, que “se anunció a bombo y platillo e incluso el alcalde invitó personalmente a muchos vecinos”.

Para el PSOE de Malagón este tipo de contratos están bajo sospecha, más si cabe tras la ‘Operación Púnica’, por lo que solicitan “un procedimiento con luz y taquígrafos que aleje de toda duda la legalidad del mismo”.

Por último, y es otro elemento a tener en cuenta, el primer punto del orden del día pretendía justificar la urgencia del pleno para aprobar la solicitud de una subvención a la Diputación de Ciudad Real cuando en realidad no necesitaba del acuerdo plenario, tal y como confirmaron las fuentes consultadas en la institución provincial, si bien, antes de abandonar el Pleno, los concejales socialista insistieron en que están a favor de solicitar esa subvención que agradecen a la Diputación por el esfuerzo realizado para apoyar a los ayuntamientos de la provincia, como es en este caso al de Malagón.

Prev Manzanares: Últimas plazas para participar en el programa de mejora de PYMES ante la crisis
Next Valdepeñas: El Consistorio ahorra a las arcas municipales 520.000 euros con el contrato de internet municipal

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta