Valdepeñas: La Puerta del Vino se teñirá de azul con motivo del Día Mundial de la Diabetes

La Puerta del Vino de Valdepeñas se iluminará en color azul este viernes 14 de noviembre a partir de las 19,00 horas con motivo del Día Mundial de la Diabetes, un encendido al que acudirá el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín. Se trata de la conmemoración de una fecha en la que la Asociación de Personas con Diabetes de Valdepeñas (ADIVAL) ha organizado durante esta semana diferentes actividades relacionadas con esta enfermedad crónica,  como ponencias sobre los tratamientos de la diabetes tipo 2 o el recuento de los hidratos de carbono en la dieta, entre otras.

Hay que señalar que 3.000 valdepeñeros y valdepeñeras padecen esta enfermedad crónica, que en Castilla-La Mancha afecta al 18% de la población mayor de 30 años y a 25 de cada 100.000 niños, una de las prevalencias más altas de España.

La diabetes es una enfermedad metabólica que afecta a todos los órganos de nuestro cuerpo. Por eso los objetivos de buen control deben ser amplios y requieren de una exhaustiva formación del propio diabético y el continuo asesoramiento de un equipo multidisciplinar de profesionales para un adecuado control de todos los parámetros relacionados con la enfermedad. Pero ese esfuerzo permite normalizar la esperanza de vida, y la calidad durante la misma, mediante la prevención de las complicaciones.

Prev Manzanares: Conato de incendio en el colegio “Tierno Galván”
Next Diputación: Veintitrés ayuntamientos han solicitado Liga Femenina de Fútbol-Sala

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta