Valdepeñas: El Área Integrada de Valdepeñas renueva el parque móvil para la atención domiciliaria de 70.000 usuarios

Valdepeñas: El Área Integrada de Valdepeñas renueva el parque móvil para la atención domiciliaria de 70.000 usuarios

Los diez nuevos vehículos están ya a disposición de los centros sanitarios de Moral de Calatrava, Santa Cruz de Mudela, Valdepeñas, Villanueva de los Infantes, Villahermosa, Albadalejo, Torre de Juan Abad, Villanueva de la Fuente y Viso del Marqués.

La Gerencia de Área Integrada de Valdepeñas (Ciudad Real), dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, ha renovado recientemente su parque móvil con diez nuevos vehículos destinados a la atención domiciliaria en un área de población de más de 70.000 usuarios.

La nueva flota ha sido adquirida mediante ‘renting’ por un periodo de cuatro años, tras vencer el anterior contrato de arrendamiento. Esta fórmula “garantiza la renovación total de la flota pasado un tiempo y supone una clara apuesta por la seguridad de los profesionales en el ejercicio de su trabajo”, según indican desde la propia Gerencia.

Los diez vehículos marca ‘Nissan Micra’ están ya a disposición de los centros de salud  de los municipios de Moral de Calatrava, Santa Cruz de Mudela, Valdepeñas (I y II), Villanueva de los Infantes, Villahermosa, Albadalejo, Torre de Juan Abad; así como de los consultorios locales de Villanueva de la Fuente y Viso del Marqués.

La finalidad de los coches de atención domiciliaria es que los profesionales cuenten con los mejores recursos para responder a los avisos de urgencia que se produzcan. Así mismo, les permitirá llegar a todos los pacientes que, por circunstancias derivadas de su patología, morbilidad o emergencia, no puedan desplazarse a su hospital o centro de salud.

La adquisición de estos coches se ha realizado en condiciones más ventajosas, lo que se traduce en un ahorro aproximado de 6.000 euros al año que podrán invertirse en atención directa.

Prev PSOE: Pone a disposición de los ciudadanos las 39 sedes que tiene en la provincia con el proyecto ‘Casas del Pueblo Abiertas’
Next Valdepeñas: La Hermandad de Misericordia y Palma organiza para este domingo una conferencia “Devoción, ilusión y compromiso bajo las trabajaderas"

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta