Valdepeñas: Más de 1.000 personas participaron en el Día Europeo del Enoturismo de Valdepeñas

Valdepeñas: Más de 1.000 personas participaron en el Día Europeo del Enoturismo de Valdepeñas

Más de 1.000 personas han participado este fin de semana en Valdepeñas en los actos organizados con motivo de la celebración del Día Europeo del Enoturismo, con una combinación de actividades relacionadas con el ocio y la gastronomía en la que han participado el Museo del Vino y ocho bodegas de la localidad.

El Museo del Vino de la ciudad, que cumple este año su décimo quinto aniversario, ha celebrado este día con dos catas gratuitas donde se degustaron vinos de las denominaciones de origen Valdepeñas, Rueda, Somontano, Toro y Ribera del Duero, además de visitas guiadas teatralizadas por el Grupo Literario El Trascacho. A la fiesta del enoturismo también se sumaron las bodegas Félix Solís, Hacienda de la Princesa, José Antonio Megía e Hijos, Marín Perona, Bodegas Real, Mano a Mano, Arúspide y Dionisos, que han realizado con éxito visitas guiadas en sus instalaciones.

Coincidiendo con este día, el Ayuntamiento ha editado la primera guía del enoturismo de Valdepeñas que recoge información de diez bodegas que ofrecen a los visitantes actividades y visitas durante todo el año. El folleto, que se podrá obtener a finales de mes en la Oficina de Turismo, incorpora una relación de pictogramas con actividades, una reseña de la historia de cada bodega, plano de situación, horario de visitas y precios.

Prev Manzanares: “Alma del Vino” permite redescubrir la “bodega del águila” en el Museo de Pernod Ricard
Next Deportes: Massey Ferguson/Bodegas Fernando Castro F.S. Valdepeñas Juvenil 4 – 0 La Solana F.S.

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta