Valdepeñas: Manifestación por el joven Miguel Ángel Rubio Díaz

Valdepeñas: Manifestación por el joven Miguel Ángel Rubio Díaz

Gracias a todos por estar aquí acompañándonos.

En primer lugar quiero pediros disculpas porque no nos han dejado utilizar la Plaza tal como teníamos autorizado, no entendemos como han hecho coincidir un mercadillo con nuestra manifestación, desde luego no era lo que teníamos pensado y nadie nos avisó de esta coincidencia, no nos parece correcto y queremos mostrar nuestra queja al Ayuntamiento.

Pediros disculpas en nombre de mis padres porque no han podido estar aquí y daros las gracias de corazón por vuestro apoyo.

Desde este micrófono también queremos ofrecer un pequeño homenaje a su recuerdo por parte de familiares, amigos y compañeros, entended que para todos es muy difícil y espero que disculpéis los errores que podamos cometer al expresarnos.

Mi hermano es una víctima, por eso nos hemos reunido hoy, para pedir justicia por Miguel Angel y para exigir medidas inmediatas que eviten que lo que le ocurrió a él se repita, para eliminar esa trampa mortal que se lo llevo, que no tengamos que arrepentirnos por no haber hecho algo más.

Si alguien tiene dudas de por qué hemos venido, que se pregunte asimismo que haría él, si el que faltase hoy fuese su hermano, su padre, su amigo u otra persona querida. Que se pregunte que haría CACHECHE POR VOSOTROS EN ESE CASO. Que nadie dude de que estamos aquí por una causa justa es una obligación como familiares, amigos o ciudadanos,  EXIGIR JUSTICIA, no podemos permitir que se repita. NO VAMOS A PARAR HASTA CONSEGUIRLO.

CUERPO.

El pasado día 21 de septiembre mi hermano falleció mientras disfrutaba de un día de pesca, PARA QUE QUEDE CLARO y NADIE VUELVA A TENER DUDAS DE CÓMO OCURRIÓ, lo voy a explicar brevemente sin entrar en detalles…

Él estaba iniciando la pesca dentro de un concurso organizado legalmente y en el lugar habilitado al efecto, se encontraba de pie en la orilla y en un momento dado, sin que su caña o sedal llegasen a tocar unos cables, SE PRODUJO UN ARCO VOLTAICO, seguidamente, quedo tendido en el suelo y sus piernas quedaron parcialmente en el agua, desde donde fue rescatado por aquellos que lo acompañaban y avisadas las asistencias. El resultado ya todos lo conocéis. Desde aquí quiero darles las gracias porque se que hicieron todo lo que estaba en sus manos por ayudarle.

Ahora tras esta desgracia difícilmente comprensible, nos toca preguntarnos si se podía haber evitado, si las condiciones en las que se pesca en ese lugar son las correctas, si las instalaciones eléctricas están adecuadamente situadas, si las administraciones u organismos son responsables por haber omitido o incumplido la legalidad, por imprudencia o dejación en el desempeño de sus funciones. Alguien tiene que dar la cara, asumir los hechos y tomar esas medidas urgentes que reclamamos.

En un primer momento el caso fue sobreseído, inmediatamente recurrimos, hace poco más de una semana nos comunicaron que el caso había pasado a la Fiscalía para que dictamine si hay indicios de criminalidad, estamos a la espera de esa decisión.

El ejercicio de la pesca es muy antiguo y se encuentra regulado por una Ley, el reglamento que la desarrolla junto con los usos y costumbres de los pescadores, como es posible que estemos ante esta situación, si un pescador federado, con licencia en vigor, adscrito a un club y en el desarrollo de una competición oficial, pierda la vida….¿Qué ocurre? ¿Solo tenemos obligación de pagar impuestos y tasas? ¿Donde están las obligaciones de las distintas administraciones y organismos para velar por nuestros derechos y nuestra seguridad, por nuestro derecho a la vida…..?. Situaciones como esta no se pueden tolerar.

PETICIÓN.

DESDE AQUÍ ESTAMOS HACIENDO UN LLAMAMIENTO A LA CONFEDERACIÓN HIDROGRÁFICA DEL GUADIANA, AL AYUNTAMIENTO DE GRANÁTULA DE CALATRAVA, A UNIÓN FENOSA, A LAS DISTINTAS FEDERACIONES DE PESCA DE CIUDAD REAL, CASTILLA LA MANCHA O DE ESPAÑA, A LA ESCUELA DE PESCA DE CIUDAD REAL, a aquellas autoridades o políticos que tienen la capacidad de actuar, QUE HAGAN ALGO YA, ¿A QUE ESTÁN ESPERANDO?….

Porque si no hacen nada, si piensan que todo está bien, que en todo el pantano se puede pescar sin problemas. Yo les invito a que cojan sus cañas, y se coloquen bajo los cables a pescar, a ver si están tan tranquilos disfrutando en esa trampa mortal, bajo el acecho de la desgracia, a ver si el miedo no les encoje el corazón…

DESPEDIDA.

MIGUEL.

Hermano mio, el mismo día que nos despedimos de ti, Gema y yo comenzamos a caminar sin rumbo, cuando nos dimos cuenta estábamos casi donde tú te encontrabas y nos detuvimos, nos detuvimos porque yo quería sacarte de allí y acabar con esta pesadilla, quería hablar contigo, abrazarte…

Porque ese no es el lugar que te corresponde, tu lugar está aquí con nosotros, disfrutando de la vida, haciéndonos más felices a todos, aquí cuidando de tu hija que era lo que más querías…

Pero no te preocupes que te vamos a ayudar, ella va a ser feliz, y va tener una vida plena tal como tú quisieras…

Entre todos lo vamos a conseguir, eso te lo prometo.

Gracias.

Prev Política: Podemos participará en las elecciones Municipales de 2015 en Valdepeñas
Next Deportes: Derrota del juvenil Valdepeñero en su visita a la Capital

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta