Política: PP critica duramente el “código ético” presentado por el PSOE

Política: PP critica duramente el “código ético” presentado por el PSOE

García cree que un partido que “hace una oposición irresponsable, miente a los ciudadanos, es torpe en sus actuaciones y está centrado en sí mismo” no puede hablar de ética.

El senador del Partido Popular Sebastián García ha criticado duramente el código ético que tanto pregona el PSOE y ha asegurado que un partido que “hace una oposición irresponsable, miente a los ciudadanos, es torpe en sus actuaciones y está centrado en sí mismo y en sus muchos problemas internos”, no puede hablar de ética.

García ha puesto como ejemplo las declaraciones realizadas ayer mismo por el secretario provincial del PSOE, José Manuel Caballero, y ha asegurado que es “ilógico” que los socialistas critiquen las listas de espera y que también critiquen a la Junta cuando toma medidas para reducirlas. Esta actitud, a su juicio, es “incomprensible” y más aun por parte del PSOE, el partido que más servicios privatizó cuando gobernaba. “La ética no es criticar por criticar, sino estar ahí, del lado del ciudadano, trabajando eficazmente en la defensa de sus intereses”, ha apostillado.

La “mentira”, a juicio del senador popular, “tampoco es ética” y se ha referido a los continuos anuncios sobre privatizaciones de hospitales realizador por el PSOE desde que comenzó la legislatura y a las denuncias sobre la manipulación de los datos del paro. En su opinión, “no se puede sacar un código ético sobre regeneración democrática y ser los primeros en mentir a los ciudadanos”.

Asimismo, Sebastián García ha criticado el comportamiento “poco ético” del secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que se olvidó de incluir casi 300.000 euros en su declaración de bienes en el Ayuntamiento de Toledo, además de los 25.000 euros que percibe en dietas del Senado.

Por otro lado, el senador popular ha indicado que “no es demasiado ético” que un partido esté centrado en sus líos internos, en sus primarias y en sus candidatos en vez de dedicarse a defender los intereses de los ciudadanos. Al hilo de esta cuestión, ha mencionado la “complicada situación” que se vive en Valdepeñas donde la mayoría de la militancia socialista ha pedido una renovación para apear de la Alcaldía a Martín, renovación a la que los dirigentes provinciales y regionales parecen oponerse.

Frente a esto, García ha subrayado que “tenemos al PP y a un Gobierno serio, rigoroso y centrado en las personas”. El senador popular ha repasado los pilares básicos de la gestión de Cospedal para garantizar y mejorar el bienestar de los castellano-manchegos, conseguir la excelencia educativa, mejorar la atención sanitaria y afianzar el crecimiento y la creación de empleo.

Sebastián García ha hecho referencia, para terminar, al informe del BBVA que prevé para Castilla-La Mancha un crecimiento del Producto Interior Bruto del 2,3% (por encima de la media nacional), que supondría un crecimiento del empleo del 2,1%. Está convencido de que todo esto está siendo posible gracias a la “magnífica” gestión del Gobierno de Cospedal, que ha conseguido que Castilla-La Mancha pase de estar a la cola del crecimiento, de tener un déficit desproporcionado y unos servicios públicos al borde del colapso; a que seamos una región que crece y crea empleo garantizando unos servicios públicos de calidad, gratuitos y universales.

Prev PSOE: Rajoy y Cospedal son los grandes maltratadores de unos jóvenes sin respuesta laboral
Next Política: IU da su "total apoyo" a la huelga estudiantil de esta semana

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta