Valdepeñas: Juventud presenta los Cursos de Formación de Otoño 2014

Valdepeñas: Juventud presenta los Cursos de Formación de Otoño 2014

El área de Juventud del Ayuntamiento de Valdepeñas ha presentado los Cursos de Formación de Otoño 2014 dirigidos a jóvenes de entre 16 y 35 años con el objetivo de “dar esa salida laboral que tan difícil es para los jóvenes, y en esa línea seguimos trabajando desde la concejalía de Juventud por lo que programamos para los próximos meses cursos de formación para dar más salida, ocio y deporte”, según ha explicado el responsable del área, José Manuel Patón.

A finales del mes de octubre está previsto que se inicien los cursos de talento, capacidad y desarrollo personal, taller de comunicación, fitnnes y un taller de teatro, éste último para jóvenes de entre 13 y 17 años. Como novedad destaca el curso de director de actividades juveniles, uno de los más demandados por los jóvenes a través de las redes sociales. “Hacía varios años que no realizábamos un curso de director de actividades juveniles, y este año hemos creído conveniente hacerlo después de hacer varios de monitor, ya que el de director supone una ampliación de esta formación y un escalafón más dentro de la formación de actividades juveniles”, señaló Patón, que ha matizado que “aunque está previsto que se inicie a finales del mes de octubre, hasta que no tengamos un mínimo de alumnos no empezaremos para aprovecharlo bien, por lo que las fechas están abiertas”.

Por otro lado, indicó que en el mes de diciembre se iniciará un curso de animación de complejos hoteleros, con animación socio-cultural y juvenil, que se trata de otra de las demandas de los jóvenes ya que esta titulación les permite acceder al mercado laboral durante los meses de verano.

Formación a precio asequible

Patón ha destacado que los cursos que se presentan son que el precio de los cursos se encuentra por debajo de los que se pueden encontrar en la comarca, por lo que jóvenes de fuera de la localidad también se han inscrito ya en algunos de ellos. En este sentido ha precisado que el curso de Director de Actividades Juveniles, es el más caro con un coste de 4.200 euros, de los cuales los participantes abonarán 150 euros y el resto lo asumirá el Consistorio. En cuanto al resto de acciones formativas, el curso de animación hotelera tendrá un precio para el alumno de 20 euros, mientras que los talleres de teatro, comunicación o fitnnes, tendrán un precio de tan sólo 15 euros.

Prev Valdepeñas: ‘Fermento’ inicia sus clases gratuitas de folclore para niños y adultos
Next Valdepeñas: La Zona Centro celebró ayer una charla sobre la atención primaria y el cuidado de la salud

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta