Bolaños: Más de 40 mujeres se lanzan a la carrera en el Running Mujer

Bolaños: Más de 40 mujeres se lanzan a la carrera en el Running Mujer

Se trata de una actividad enmarcada en la primera programación de la Universidad Popular que cuenta además con la colaboración del Club de Atletismo Bolaños, con la intención de fomentar esta disciplina deportiva entre las mujeres.

El lunes 6 de octubre a las 19:00 horas daba comienzo la actividad titulada “Running mujer”, una novedosa propuesta organizada por el Centro de la Mujer de Bolaños y enmarcada en la primera programación de la Universidad Popular para el curso 2014-2015.

Más de 40 mujeres de Bolaños y Almagro se han inscrito en esta nueva actividad, diseñada para facilitar el acceso de la mujer a una práctica deportiva tan exigente como es el atletismo.

Para su responsable, María José Moraga, Concejala de Igualdad en el Ayuntamiento de Bolaños, “‘Running mujer’ surge para cumplir con los objetivos marcados desde el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha a los Centros de la Mujer, y para poder lograrlos, desde las administraciones locales debemos tratar de desarrollar estrategias e instrumentos que garanticen el acceso igualitario a la participación y a la práctica de actividades físico-deportivas desde diferentes instituciones educativas y deportivas”, ha manifestado.

Mediante la puesta en marcha de esta acción enmarcada dentro de su Plan Anual, el Centro de la Mujer de Bolaños trata de alcanzar uno de los objetivos primordiales y que es la razón de la ser de los Centros de la Mujer de toda España, el de ayudar a mejorar la salud integral y la calidad de vida de las mujeres a lo largo de todo su ciclo vital, fomentando e impulsando la práctica deportiva femenina. Y es que son muchos los beneficios físicos, psíquicos, afectivos y sociales que este deporte puede aportar. Sin embargo, en muchos casos, sigue siendo un ámbito limitado a la mujer, y ya no sólo a nivel de práctica o de participación en competiciones, sino también de representatividad en las diferentes estructuras deportivas, presencia en los medios de comunicación,  u objeto de investigaciones científicas, entre otros asuntos.

Un grupo de iniciación, muchas de ellas madres y amas de casa, y otro de un nivel algo más avanzado, también de madres, amas de casa y muchas de ellas con trabajos de mañana y tarde, serán las protagonistas en esta nueva andadura impulsada desde el Centro de la Mujer de Bolaños, una entidad consciente de la importancia de incorporar el deporte como un pilar fundamental para el desarrollo personal, afectivo y social de las mujeres.

La colaboración con el Club de Atletismo de Bolaños y la Concejalía de Deportes pretende incentivar la participación de las integrantes de ‘Running Mujer’ en eventos deportivos, tanto de la localidad, como fuera de ella, ya sean medias maratones, triatlones o carreras populares.

Esta acción está programada, para esta primera temporada, y durante los meses de octubre de 2014 a enero de 2015, los lunes y miércoles a las 19:00 horas, y los viernes a las 9:00 horas. En caso de existan personas con ganas de continuar, el Centro de la Mujer está trabajando para proseguir con ella.

Prev Torre de Juan Abad: Festival de Poesía Visual
Next Valdepeñas: La Teniente alcalde de Coordinación General ha recibido esta mañana en el salón de plenos del Consistorio a una veintena de estudiantes ingleses

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta