Política: El PP lamenta que el alcalde socialista siga jugando con las necesidades de los vecinos

Política: El PP lamenta que el alcalde socialista siga jugando con las necesidades de los vecinos

El Partido Popular de Piedrabuena lamenta que el alcalde socialista “siga jugando con las necesidades de los vecinos para hacer política” como ya sucedió años atrás cuando, según recuerda, eliminó de sus propios presupuestos planes de empleo destinados a los más necesitados.

Luis Hidalgo, portavoz del Grupo Popular, se refiere a las últimas declaraciones realizadas por José Luis Cabezas que, “siguiendo las instrucciones que dicta su partido desde Toledo, hace gala del desconocimiento” de las ayudas que el Gobierno Autonómico destina a la adquisición de material escolar solicitando en Pleno la ampliación de esas ayudas hasta llegar a los dos millones de euros, una cantidad que ya se ha empleado en este fin.

En este sentido, el portavoz popular recuerda que el Gobierno de Castilla-La Mancha ya ha invertido un total de dos millones de euros en ayudas para la adquisición de material escolar y reutilización de libros de texto cuyos destinatarios son los alumnos con menos recursos de centros públicos y privados de nuestra región. Existe una primera línea de ayudas para la adquisición de materiales curriculares para los alumnos matriculados en centros educativos públicos o privados concertados de Castilla-La Mancha de 1º y 2º curso de Educación Primaria y alumnado de Cursos de Educación Obligatoria de nueva implantación, para los que se han destinado 400.000 euros. Existe una segunda orden de subvenciones cuyos beneficiarios son los alumnos de Educación Especial matriculados en centros de Educación Especial privados concertados y una tercera relativa al material curricular de contenido digital.

En todas las convocatorias la selección del alumnado se hará a partir de un procedimiento de concurrencia competitiva, aplicando el criterio de renta familiar, de tal forma, que se favorezca a aquellas familias con menos recursos. Además, ha recordado que esta orden de ayudas se suma a las recientemente aprobadas por el Gobierno regional para los alumnos matriculados en centros educativos públicos o privados concertados de Castilla-La Mancha de 3º y 5º curso de Educación Primaria, cuya partida ascendía a 1.150.000 euros.

Luis Hidalgo argumenta que el voto en contra a la moción socialista se fundamenta en que “se evite volver a los tiempos del despilfarro, cuando se repartía material escolar a ricos y pobres por igual sin hacer caso a las necesidades de los usuarios ni a las asignaciones presupuestarias”.

Además, recuerda Hidalgo que la manera de gestionar la educación de los socialistas en la región ha traído una bajada en los resultados educativos año tras año y ha puesto en peligro el mantenimiento de la educación pública” e insiste en que ese material escolar ha sido pagado por el actual Gobierno encabezado por María Dolores Cospedal.

También destaca el portavoz popular que el trabajo del Gobierno de Cospedal en materia educativa, basado en la correcta asignación de recursos y en la lucha contra el fracaso escolar, ha garantizado la educación pública para todos los piedrabueneros y se muestra convencido de que con el control de la deuda dejada por el anterior gobierno socialista, mejorará las perspectivas en la región.

Por todo esto, el Grupo Popular lamenta la actuación de su alcalde, “que parece hacer oídos sordos a las necesidades de sus vecinos salvo cuando Page le ordena utilizarlas para su juego político”.

Prev Comarca: El Comité Ejecutivo de ASAJA, en desacuerdo con los criterios de la CHG sobre las concesiones de agua
Next Manzanares: El Gran Teatro reúne a 21 fotógrafos manzanareños en “Exposición = Iluminación x Tiempo”

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta