Deporte: Derrota valdepeñera en Bolaños

Deporte: Derrota valdepeñera en Bolaños

Segunda salida de la presente temporada, tarde veraniega con más de doscientas personas en el municipal de Bolaños De Calatrava, campo de juego con poca hierba y si mucho caucho negro.

Tarde aciaga para los chicos de Torreca, se presentaba esta segunda salida con “trampa” ya que el contrincante el Bolañego era colista con cero puntos y cero goles a favor, con casi toda la plantilla del año anterior y con incorporaciones nuevas de la vecina localidad de Almagro era difícil de creer  en la posición que se encontraba porque visto lo de hoy estará en los puestos de arriba sin ligar a dudas, porque no olvidemos que esto no ha hecho más que empezar. El comienzo no pudo ser mejor ya que Alberto recoge un pase entre líneas por el centro de la zaga blanquiverde y con suma frialdad en el mano a mano con Oscar lo bate sin remisión, (0-1,min.7), después del gol el dominio se hizo forastero llegando varias veces a rematar en jugadas bien trenzadas con mala fortuna sobre todo una de Samu que no supo concretar cuando se cantaba el segundo en la grada, los locales no se amilanaban y Franco tuvo que lucirse en un par  de ocasiones, pero cuando todo los protagonistas esperaban el ansioso descanso sobre todo los valdepeñeros vino la reacción local, córner que se lanza muy cerrado y  José Mora  sorprende a toda la defensa peinando el esférico y empatando el partido (1-1, min. 42), en la siguiente acción  de la delantera local Marcos se va de su marcador por el extremo izquierdo pase de la muerte que Beto no perdona consigue darle la vuelta al marcador ( 2-1, min.44), sin darle tiempo de respirar  a su oponente, jugada calcada a la anterior mismos protagonistas e idéntico resultado (3-1, min. 45) increíble pero cierto, hay que reseñar que en este primer tiempo Pretel y Juanan tuvieron que abandonar el partido a causa de acciones violentas que el colegiado no supo parar a tiempo.

En el segundo acto Torreca mueve sus fichas y hace un doble cambio entra Alcázar e Iván buscando revolucionar el encuentro y vaya si lo consiguió, metió a los “hortelanos” dentro de su área consiguiendo empatar el choque, centro magistral de Pitu en una falta lateral que Jesús María remata de cabeza impecablemente al fondo de las mallas (3-2, min.53), siguió el dominio abrumador forastero, balón robado en el medio campo que Iván lo pone en profundidad para que Jesús María bata a  Oscar irremisiblemente en su salida, (3-3 min. 62). Lo más complicado estaba hecho había que seguir con la misma tónica y teniendo paciencia se palpaba que se podía voltear el resultado, pero en la primera aproximación bolañega en el segundo tiempo un mal despeje de la defensa provocó un córner que como ocurrió con el primer gol pasa por todos los defensas incluido el portero y Chon en el segundo palo sin marcaje alguno empuja la pelota de cabeza a placer desnivelando el marcador (4-3,min.70), este gol sicológico espoleó a un equipo local que estaba muerto y cortó las alas a la gran reacción de los “azules” como el empate local , gol crucial en el devenir del partido, el remache fue en el minuto 89, falta lateral a favor de los locales que Andrés de cabeza (en otro fallo clamoroso de marcaje) pone el resultado final en el marcador.

Otro partido perdido fuera de casa de la misma forma que en Criptana hay fases del partido que se entra en una “torrija” defensiva que cuesta levantarse y cuando se levanta es demasiado tarde porque se cae con la misma piedra,( la defensa de un equipo empieza desde el primer delantero en la presión y termina en el portero) es penoso que después de la tremenda reacción por falta de decisión en el marcaje en jugadas a balón parado se cometan estos errores que te cuesten un partido, de los ocho goles encajados cinco a balón parado.

Otro encuentro fuera de Valdepeñas, se visita al recién ascendido C.D. Las Casas, campo pequeño de tierra donde habrá que terminar con el mal fario fuera de casa.

TROFEO REGULARIDAD  “ frescos buen comer”

PARTIDO: Jesús María e Iván  3 Puntos.

ALINEACIONES

C.D. BOLAÑEGO    5    (  BETO 2 , CHON, JOSÉ MORA Y ANDRÉS)
Óscar; Jose, Chon ( Castro min.72), Sergio, J. Mora ( Chaves min.81) , Marcos ( Díaz min.89),  Amalio (cap.), Andrés, Pacheta, Yuri (Alberto min.61), Beto ( Ángel min.65).

MECOVAL-REST.EUROPA C.D.VALDEPEÑAS   3   (A.PÉREZ Y JESÚS MARÍA)
Franco; Marco (Iván min.45), Carlos, Samu, Mario; Juanan (cap.) ( Alcázar, min. 45 ), Pretel ( Jesús María, min. 32), David Maroto, A. Pérez, ( Aranda, min.82), Jesús Galán ( Felipe min. 67), Pitu.

ÁRBITRO
Sr. Abád García-Morato de Ciudad Real, ayudado por Imedio Baladrón y Amor Espinosa, amonestó a Beto min.23, Yuri min.39 , Amalio min. 39 y expulso al entrenador local min.81. por parte valdepeñera a Samu min.68, Pitu min.74 y a Alcázar min.89.

Prev Manzanares: Clausura de las III Jornadas Medievales, las de su consolidación
Next Política: El alcalde de Villamayor de Calatrava recibe un varapalo político de las Cortes de CLM

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta