Manzanares: Migas y coches clásicos en el último día de fiestas

Manzanares: Migas y coches clásicos en el último día de fiestas

La última jornada de las fiestas patronales de Manzanares tuvo como actos lúdicos la tradicional degustación de migas manchegas en la plaza de la Constitución, a cargo del Área Comercial y Empresarial de la Calle Empedrada (ACECE), el III Encuentro “Clásicos Populares”, con setenta coches de hace varias décadas, un pasacalles de la banda de cornetas y tambores “El Traspaso” y una gymkhana ecuestre.

Las migas de ACECE convocaron a muchísimo público durante la mañana del domingo e impregnaron la jornada de ambiente festivo. Se elaboraron cerca de 40 sacos de migas manchegas, con todos sus ingredientes, acompañadas de uvas. En la plaza se congregaron asociaciones como “El Zaque”, con sus blusones manchegos, y la Tuna de Manzanares.

El III Encuentro de Clásicos Populares organizado por el Cuatro Tiempos Automóvil Club de Manzanares convocó a primera hora en el parking de FERCAM a setenta vehículos con varias décadas de antigüedad. Tras una prueba de habilidad hubo a mediodía un paseo urbano previo a una visita a una fábrica de quesos.

Todos estos vehículos de los años 70 y 80 del pasado siglo demostraron un gran estado de conservación. Hubo todo tipo de marcas como Talbot, Seat en sus modelos 600, 850,124, 131, y 1.500, Dodge, Citroen GS y “dos caballos”, minis, escarabajos de Vols Wagen, Jeep, Land Rover, Ford Fiesta, Renault 4, Mercedes y hasta un Porche, entre otros.

La banda de cornetas y tambores de la Virgen del Traspaso también hizo un recorrido por las calles de Manzanares a mediodía del domingo. A esa hora, en el centro ecuestre “La Vereda de Siles”, los aficionados a la hípica tuvieron una gymkhana ecuestre con entrada gratuita.

Prev Manzanares: Distinción de Manzanareños Ausentes
Next Manzanares: La procesión de Jesús del Perdón culmina las fiestas patronales

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta