Valdepeñas: Marín “no da crédito” a que el PP de Valdepeñas pida al Consistorio lo que Cospedal ha quitado

Valdepeñas: Marín “no da crédito” a que el PP de Valdepeñas pida al Consistorio lo que Cospedal ha quitado

La “12ª Universidad Popular” de Valdepeñas incrementará hasta 72 los cursos que impartirá a partir del próximo mes de octubre –frente a los 53 del curso anterior-, según ha adelantado esta tarde el Concejal de Educación, Fausto Marín Megía, que ha destacado en rueda de prensa que uno de los objetivos es “hacer una capacitación para el empleo, y como no, aquellos adultos que no tuvieron la oportunidad de avanzar en el sistema educativo los tratamos de reenganchar”. En este sentido, definió la programación de “ambiciosa” y ha subrayado que ésta se desarrolla en colaboración con las distintas concejalías y nace de la  demanda social, a través de las propuestas de las asociaciones de los diferentes barrios, los ponentes y formadores de la Universidad Popular y de las sugerencias de todos los ciudadanos.

En cuanto al programa ha señalado que se divide en los bloques de Deporte y Salud; Informática y Nuevas Tecnologías; Desarrollo Cognitivo y Social; Artesanía y Tradiciones; Gastronomía; Capacitación para el Empleo; y como novedad en esta edición, Música y Danza. Marín ha indicado que “en este caso, lo que queremos es que la ciudadanía conozca la Escuela Municipal de Música y Danza, que conozcan los magníficos docentes y tengan un acercamiento a las habilidades musicales”.

Entre los cursos, que como cada año contarán con precios populares, hay que destacar novedades como Zumba fitnnes, seguridad informática, ganchillo o cocina internacional, a los que se suman huerto ecológico, lengua de signos, idiomas inglés y francés, decoración de interiores, jardinería, jornadas de búsqueda de empleo, pilates, manualidades, informática básica, aplicaciones Android, corte y confección, repostería, estética, danza moderna o canto, entre otros muchos.

 El Concejal de Educación, Fausto Marín Megía, se ha mostrado sorprendido ante las declaraciones del PP de Valdepeñas en las que pide al Consistorio que materialice en la localidad infraestructuras educativas, que son competencia del Gobierno de Castilla-la Mancha. “No doy crédito, si el Partido Popular está pidiendo lo que el propio Partido Popular ha quitado”, ha manifestado Marín, que recordó que sobre el comedor escolar el Ayuntamiento de Valdepeñas “hizo los deberes, se cedieron unos terrenos y estaban licitadas esas obras, y cuando se iban a empezar esas obras la señora Cospedal dijo que de infraestructuras cero, y por tanto del comedor nada”.

Del mismo modo se ha referido al futuro colegio en la zona norte de la ciudad, para lo que el Consistorio ha cedido los terrenos para unas obras que no ha materializado el Gobierno de Castilla-La Mancha, administración de la que depende Educación. Una infraestructura además que, Marín advertía, no es necesaria con las nuevas ratios aprobadas por  la Junta. “No es necesario porque las ratios han sido subidas a 30 alumnos por clase, por eso ahora mismo, desgraciadamente, un colegio no sería necesario. Pero insisto en que el nuevo colegio fue derogado por la señora Cospedal”.

En los mismos términos se ha pronunciado sobre el posible cambio de ubicación de la Escuela Oficial de Idiomas, recordando que en 2009 se hizo un estudio desde la Junta para cambiar la ubicación y se paralizó ante la llegada del Gobierno presidido por Cospedal. Por último se ha referido a los conserjes en los colegios, los cuales también fueron eliminados por la Junta y, posteriormente, recuperados por el Ayuntamiento con su propio presupuesto, “aunque lamentablemente la crisis hizo que el Ayuntamiento no pudiera seguir haciendo frente a esa servicio que depende del Gobierno de Castilla-La Mancha”, subrayó.

Prev Valdepeñas: La Plaza de España será testigo del I Encuentro de Bandas
Next Política: PP, promesas incumplidas del Gobierno municipal de Valdepeñas

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta