Manzanares: La AAVV “San Blas” celebró su II Gala Vecinal

Manzanares: La AAVV “San Blas” celebró su II Gala Vecinal

El alcalde destaca la fluidez que existe con las asociaciones de vecinos.

El alcalde de Manzanares, Antonio López de la Manzanara, felicitó a los vecinos galardonados en la II Gala de la Asociación de Vecinos “San Blas”, celebrada el pasado sábado y en la que destacó la fluidez y contacto permanente del Ayuntamiento con las diferentes asociaciones vecinales. Anunció que como en otros barrios también habrá mejoras en éste y respondió a algunas críticas realizadas por la asociación, a cuyo presidente pidió que no mezcle los asuntos vecinales con el partido político del que es dirigente.

En la gala celebrada el 6 de septiembre en el jardín de la calle Cuenca, que fue amenizada por la tuna de Manzanares, la Asociación de Vecinos “San Blas” aprovechó el marco de las fiestas patronales para rendir homenaje vecinal “a quienes se caracterizan por fomentar un barrio más convivencial”, según explicó su presidente, Jerónimo Romero-Nieva.

Tras la imposición del blusón manchego y pañuelo de hierbas, los galardonados recogieron su distinción. José Antonio Luna lo fue por la decoración de balcones y ventanas en las fiestas de San Blas de este año en su domicilio de la calle Prensa. La Panadería Patón de la calle Tercia fue reconocida por mantener viva su actividad comercial en el barrio tras cinco generaciones. Por ejemplo de convivencia y buenas costumbres manteniendo enjalbegada su fachada de la calle Molinos de Viento hubo una distinción para Ángel Peña Fernández-Pacheco. A Teresa López de Pablo Romero se le reconoció que en las tardes de verano realiza encaje de bolillos a la puerta de su casa en la calle Tercia, manteniendo viva una tradición antigua. Antonio Rodríguez de la Paz, por sus poemas y coplillas que ensalzan las tradiciones fue otro de los distinguidos, así como Julián Granados García de Tomás por la publicación de su libro sobre “La Ciega de Manzanares”, “una samblasera predilecta”.

El alcalde felicitó a los galardonados y destacó la fluida comunicación que, como con el resto de asociaciones vecinales, existe con la de San Blas, “tratando de solucionar cuanto se nos solicita”. Por ello, Antonio López de la Manzanara, no entendió cómo la revista que publica la asociación hace crítica, por ejemplo, de la presencia de escombros en una zona del barrio, “algo que con una llamada se soluciona inmediatamente”, añadió tras recordar a la asociación que hay un concejal de barrio o que disponen del número de teléfono del propio alcalde. “Todos tenemos la responsabilidad de dar buena imagen de nuestro pueblo”, señaló en el acto.

López de la Manzanara pidió al presidente de esta asociación de vecinos que no busque problemas donde no los hay o que no prive a las jóvenes del barrio de la posibilidad de ser zagalillas por su empeño de elegir también zagales, cuando no hay tradición. Por ello indicó, que si continúa al frente del Ayuntamiento, “el barrio de San Blas tendrá zagalilla la próxima feria aunque la asociación de vecinos no la elija”.

Respecto a los pisos de la calle Sorolla, ubicados a la espalda de donde se celebró el acto, el alcalde explicó que con el convenio firmado, el equipo de gobierno ha tratado de ayudar a gente joven con menos posibilidades “para que no haya un edificio fantasma o con okupas”, y ha procurado atender las demandas de la asociación de vecinos, por lo que tampoco entendió las críticas que en sentido contrario hizo el partido político al que también representa Jerónimo Romero-Nieva. “A veces hay que elegir dónde estar porque los intereses pueden cruzarse”, añadió el primer edil tras recordar que la asociación de vecinos y UPyD comparten sede y directivos.

Por último, Antonio López de la Manzanara dijo que estudiará la petición de una vecina para eliminar barreras arquitectónicas en espacios como el propio jardín que albergó el acto y repasó las obras llevadas a cabo en distintos barrios. Además anunció que con la remodelación del casco antiguo también se llegará por la calle Virgen del Carmen hasta San Blas en próximos ejercicios si vuelve a obtener la confianza de los manzanareños el próximo año. Una vez conseguido el nuevo colegio “Divina Pastora”, dijo que le queda por cumplir su promesa de ampliar la residencia de mayores “Los Jardines” para presentarse a la reelección por segunda y última legislatura.

Prev Manzanares: 47 participantes en el Torneo del Club de Pesca
Next Manzanares: El Museo Comarcal “se pone de largo” con la exposición de Antonio Iniesta

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta