Valdepeñas: Ruiz pone en valor la labor de Fermento que celebra su XXIX Festival de Folclore “Ciudad del Vino”

Valdepeñas: Ruiz pone en valor la labor de Fermento que celebra su XXIX Festival de Folclore “Ciudad del Vino”

La Teniente alcalde de Coordinación General y Festejos, María José Ruiz, ha puesto en valor esta tarde la labor que desarrolla la Asociación de Coros y Danzas “Fermento”, que lleva cerca de 30 años participando en las Fiestas del Vino con su festival de folclore. En el acto de presentación del cartel de esta cita anual, Ruiz ha asegurado que “muy pocos grupos como Fermento, son capaces de llevar 30 años trabajando por el folclore, por el Ayuntamiento y vendiendo la ciudad de Valdepeñas. Por ello les felicito y les doy muchas gracias por colaborar año tras año con Valdepeñas y haciéndose participe de nuestro programa”.

El XXIX Festival de Folclore “Ciudad del Vino” se celebrará el viernes 5 de septiembre en la Plaza de España a partir de las 22,30 horas, una vez que ha finalizado el acto institucional de las LXI Fiestas del Vino, donde la agrupación realizará la ofrenda del primer mosto a la Virgen de Consolación. El presidente de la Asociación de Coros y Danzas “Fermento”, Manuel Álvarez Díaz, señaló que el festival tendrá una duración de dos horas e intervendrán la Asociación Folclórica Cultural “El Lagar” de Socuéllamos, el Grupo Folclórico “La Purísima” del municipio de Fortuna (Murcia) y la propia Agrupación de Coros y Danzas “Fermento”.

Premio Tradición

En cuanto al Premio Tradición este año será entregado Inés Ibáñez Braña por su influencia en la cultura valdepeñera. “Además de trabajar en el mundo de la música y cultura en el pueblo, a nivel particular también colaboró mucho, cediéndonos además la partitura original de la jota de Valdepeñas escrita de puño y letra de la mano de su padre, Luis Ibáñez, por lo que la tenemos enmarcada y la guardamos como una auténtica joya”, reconoció Álvarez.

El cartel anunciador del festival continúa siendo obra de artistas locales y provinciales, en esta edición el diseño en el que aparece una joven vestida con el atuendo típico de Valdepeñas ha sido creado por Gonza Gallego e Irene Arias de Puertollano.

Prev Manzanares: Danza y fuego pusieron el broche al 40º FITC Lazarillo
Next Manzanares: Pregón de las fiestas patronales en honor a Nuestro Padre Jesús del Perdón

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta