Manzanares: Danza y fuego pusieron el broche al 40º FITC Lazarillo

Manzanares: Danza y fuego pusieron el broche al 40º FITC Lazarillo

El espectáculo “Delirium”, de danza contemporánea, acrobacias y malabares con fuego, cerró a las once y media de la noche del domingo en la plaza de la Constitución la 40ª edición del Festival Internacional de Teatro Contemporáneo (FITC) Lazarillo, celebrado en Manzanares desde el pasado  día 27. La versión de “La Casa de Bernarda Alba” que realizó “Tribueñe Teatro” el sábado fue una de las obras más aplaudidas de esta variada edición.

El FITC que organiza Lazarillo TCE con la colaboración y patrocinio del Ayuntamiento de Manzanares terminó en su cuadragésima edición con el espectáculo de calle “Delirium” de la compañía “Circo Círculum”, en la que fuego de diferentes tonalidades, danza tribal, acrobacias y malabares fueron los protagonistas que acapararon la atención del numeroso público que se dio cita al filo de la medianoche en la plaza de la Constitución.

Este montaje llegó después de “Verónica”, la obra de teatro de sala que en la noche del domingo registró la mejor entrada del festival, con el patio de butacas del Gran Teatro prácticamente lleno. “Produciones El Reló” mantuvo en tensión a los espectadores con esta obra de terror que constituyó una de las apuestas de esta edición.

También tuvo buena afluencia en la noche del viernes la compañía “Teatro del Cuervo” con su espectáculo familiar “Un lugar de tu corazón”, en el que las pompas de jabón hilaron un bello espectáculo que fascinó al público.

El montaje que mayores aplausos cosechó fue la versión de “La casa de Bernarda Alba” que realizó en la noche del sábado en el Gran Teatro la compañía “Tribueñe Teatro”. El público despidió en pie a las actrices. El espectáculo llamó la atención por su gran belleza visual, con música, imágenes y una impecable y vanguardista puesta en escena para retratar este drama lorquiano de la España profunda.

Prev Bolaños: Compaginar trabajo y familia, objetivo del Aula de Conciliación Municipal
Next Valdepeñas: Ruiz pone en valor la labor de Fermento que celebra su XXIX Festival de Folclore “Ciudad del Vino”

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta