Valdepeñas: Entre Bambalinas ha representado ‘La plaza del pueblo’ para la Cruz Roja

Valdepeñas: Entre Bambalinas ha representado ‘La plaza del pueblo’ para la Cruz Roja

El grupo de teatro “Entre Bambalinas” ha representado durante este fin de semana en el auditorio Francisco Nieva de Valdepeñas la obra de teatro “La plaza del pueblo”, una comedia contextualizada en una pequeña localidad manchega de 200 habitantes a la que acuden dos turistas de la capital en busca de respuestas.

Julia López, presidenta del grupo Entre Bambalinas junto con el director de la obra, Juan Espinosa, presentaban este divertido argumento que pretende servir de reclamo a la población, no sólo para disfrutar de su argumento, sino también como colaboración a la institución humanitaria Cruz Roja Española. Cruz Roja, de la mano del presidente local en Valdepeñas Jesús Merlo, entregaba en la noche del sábado un diploma de agradecimiento al grupo teatral por el esfuerzo realizado por todo el equipo para ayudar a esta organización.

La recaudación de la obra en Valdepeñas irá destinada al programa “Ahora + que nunca” de Cruz Roja Española que actualmente ayuda a más de 3000 personas en la localidad, es decir, a más de un 10% de los valdepeñeros, suministrándoles alimentos y ayudas de primera necesidad como son el pago de recibos; en concreto, este dinero irá destinado a conseguir productos de higiene y alimentos infantiles que se repartirán entre los más necesitados “para que ningún niño se quede sin desayunar” tal y como apuntaba el presidente local de Cruz Roja Valdepeñas.. Del mismo modo en la presentación de este evento se recordaba a los valdepeñeros que quienes lo necesitan pueden solicitar las ayudas de este programa “sin pudor por pedir ayuda” a través de Servicios Sociales del Ayuntamiento o directamente contactando con la organización.

“Entre bambalinas” pretende recorrer a partir de septiembre las asambleas de Cruz Roja con su obra de teatro para que en todas las localidades se puedan recaudar fondos con los que ayudar a quienes lo necesitan e incluso se plantean repetir en Valdepeñas debido a su gran acogida en la localidad.

Prev Valdepeñas: Polonia nuevo destino dentro del proyecto Comenius del Colegio San Agustín
Next Política: Antonio de la Torre vuelve a presidir el Partido Popular en la localidad

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta