JCCM: Lucas-Torres visita Villarta de San Juan con motivo de las fiestas en honor a San Juan Bautista

JCCM: Lucas-Torres visita Villarta de San Juan con motivo de las fiestas en honor a San Juan Bautista

El delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, Antonio Lucas-Torres, ha visitado Villarta de San Juan con motivo de las fiestas en honor a San Juan Bautista, acompañado de Felicia Bascuñana, alcaldesa del municipio.

El delegado ha ensalzado la labor desempeñada por el equipo de gobierno del municipio y de su alcaldesa a quien ha agradecido “el trabajo diario para que Villarta de San Juan cuente con una mayor proyección de futuro y sea cada vez una localidad más fuerte”. En ese sentido, ha reiterado el peso del sector primario en la economía del municipio ya que “es un núcleo dedicado principalmente a la agricultura donde más de la mitad de la población se emplea en este sector que, además, en los últimos años ha atraído a numerosos empresarios que ejercen esta actividad como ocupación secundaria”, ha señalado.

Dada la relevancia de la agricultura y la ganadería en esta localidad, Lucas-Torres ha puesto en valor  la convocatoria de 24 millones en ayudas públicas conjuntas que desde el 16 de junio figuran en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha. Esta orden de ayudas, está dirigida a la incorporación de jóvenes a la actividad agraria y a la modernización de las explotaciones agrarias.

“Contar con 10 millones de euros de ayudas para la incorporación de los jóvenes a la actividad agraria, es un acierto y una apuesta por un sector estratégico en Castilla-La Mancha que requiere un rejuvenecimiento constante”, ha apuntado el delegado provincial que, a su vez, ha aclarado que se podrán beneficiar de la misma, los menores de 40 años que comiencen su actividad y se comprometan a permanecer en la misma durante al menos 5 años.

Con respecto a las ayudas a la modernización de las explotaciones agrícolas y ganaderas, Lucas-Torres ha valorado que “con esta línea de ayudas, se beneficiarán centenares de proyectos de Castilla-La Mancha que tendrán subvencionado hasta el 40 por ciento de su coste total”, algo que ha interpretado como “un revulsivo para el sector primario, su proyección y futuro en la región”.

Igualmente, ha recordado que quienes quieran optar a estas ayudas, tienen de plazo para presentar solicitudes hasta el próximo 17 de julio y ha animado a todos los agricultores y ganaderos de la región a participar activamente.

Importancia de las tradiciones y fiestas locales en la región

Así mismo, Lucas-Torres también ha puesto de manifiesto la labor que está llevando a cabo la alcaldesa de la localidad para “mantener y potenciar las tradiciones y fiestas de Villarta de San Juan” ya que, según sus palabras “todas las fiestas y tradiciones locales de la región, por pequeño que sea el municipio, tienen un gran peso en el turismo de Castilla-La Mancha” y precisamente por eso, ha subrayado “debemos fomentarlas y cuidarlas ya que el turismo en nuestra región es una fuente de riqueza y empleo muy importante ya que supone más del 12 por ciento de nuestro Producto Interior Bruto y genera en torno a 42.000 empleos directos”.

El delegado provincial ha mostrado con su visita a la localidad ciudadrealeña, el compromiso que mantiene con cada una de las localidades de la provincia de Ciudad Real para conocer in situ la situación y llevar a cabo actuaciones que fomenten la riqueza y el empleo en cada una de ellas.

Prev Valdepeñas: Afammer organizó una charla sobre el colesterol
Next Política: IU advierte sobre futuras pérdidas de puestos de trabajo en Frimancha

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta